Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

miércoles, 10 de enero de 2007

La última de Jiménez Losantos



¿Qué podemos añadir? ¿qué visión del mundo puede tener quien aplauda o admita este proceder?
Claro, como "el que manda tiene querencia bilbaína", aborrecible modo de insinuar que el gobierno es amigo de ETA (¿qué piensan de este abuso del gentilicio bilbaíno los bilbaínos? ¿qué pensaría el bilbaíno Unamuno?), se manifiesta "contra el terrorismo". Muy lógico todo.
Las comunidades donde ustedes viven, señores ecuatorianos no "son" del PP. Salvo que el sr. Jiménez Losantos admita que, entonces, España "es" del PSOE. Yo vivo en una ciudad (Salamanca) y una Comunidad Autónoma gobernadas desde hace demasiado tiempo por el PP, con mayoría absoluta. Pero no "somos" de ellos. Yo no soy de nadie. Y menos del PP.
Utilizando la aritmética tramposa de la derecha social y política de nuestro país, al PP lo votan como mucho 3 de cada diez castellano-leoneses con derecho a voto, pues eso significa más o menos el 45% de los votos del 55% de los votantes que votan.
¿Que se van a manifestar con los comunistas y con Pilar Manjón, sin el PP? NO, SR. JIMÉNEZ. NO. SE VAN A MANIFESTAR "POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO".
¿A USTED LE PARECE BIEN LA PAZ Y MAL EL TERRORISMO? PUES SI ES ASÍ, A LA MANIFESTACIÓN...
Personalmente, tengo que decir que el hecho de que le parezca mal a Jiménez Losantos se ha convertido para mí en atractivo adicional...

No hay comentarios: