Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

lunes, 8 de enero de 2007

La AVT busca "objetivos"



En un comunicado, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), presidida por Francisco
José Alcaraz, ha mostrado su rechazo a la manifestación que convocan las asociaciones de inmigrantes ecuatorianos CCOO y UGT bajo el lema "Por la paz, contra el terrorismo".

La AVT piensa que esta convocatoria es una "extraña maniobra (...) que intenta dividir a las víctimas y a toda la sociedad", y que "no ha comunicado sus objetivos de forma oficial".

Supongo que lo que ha venido haciendo Alcaraz no es dividir a las víctimas y a la sociedad. Sobre la falta de objetivos, me atrevo a interpretar que efectivamente no hay objetivos... para los insultos habituales de Alcaraz y sus seguidores. No poder insultar a ningún presidente hace las manifestaciones más aburridas...

Eso sí, a mí, eso de "por la paz, contra el terrorismo" me parece un objetivo muy claro.

No hay comentarios: