Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

martes, 23 de enero de 2007

La Ley del embudo


LO ANCHO PARA MÍ Y LO ESTRECHO PARA TI.

"Hay una cuestión fundamental de seguridad, responsabilidad del Gobierno de Zapatero. Quien es titular de la seguridad, es el Gobierno de la nación." Ana Botella, 22 de enero de 2007, tras las peleas callejeras en Alcorcón (Madrid), con resultado de varias personas heridas.





¿Su marido, el Sr. Aznar, era entonces el responsable de la seguridad el día 11 de marzo de 2004, cuando cuatro trenes fueron reventados y perdimos 192 vidas y, muchos amigos de ella, además, perdieron el sentido común?

No hay comentarios: