Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

domingo, 4 de marzo de 2007

Kale borroka "a la madrileña"


Como colofón de fiesta, grupos de manifestantes de los buenos, los convocados por los salvadores de la patria única (grande y libre), la del Himno y las banderas rojigualdas, informa elplural.com, acudieron en la madrugada del sábado en justa y legítima ira a la sede del PSOE en Alcalá de Henares. Una vez allí, transidos por su amor a las víctimas de ETA, heridos en su corazón por la traición simpar del ignominioso Zapatero, lanzaron dos patrióticos cócteles molotov y escribieron varias pintadas muy españolas contra el presidente del Gobierno, con el digno mensaje de ¡ZP TRAIDOR' y el imaginativo 'Z-ETA-P', eco en sus limpios oídos de los lemas de las generosas manifestaciones de la AVT, el Foro de Ermua y el PP.

Nobles luchadores por la libertad... ¿qué diferencia esto de la kale borroka norteña? ¿el grado? ¿la latitud?

5 comentarios:

manuel_h dijo...

no sé, no sé... ¿han analizado el cóctel? ¿tenía DNT? ¿y ácido bórico?... a ver si han sido los de ETA a las órdenes de rubalcaba para hacernos quedar (medio) mal a los buenos!!

Anónimo dijo...

Saludos

¡¡Vaya pregunta!! La diferencia es clara, unos son buenos y los otros malos. Unos tienen razón y los otros no. Unos tienen medios que los apoyan, y los otros también, pero son malos. Unos defienden a su patria y los otros también, pero la patria de unos no existe porque son malos.

Decídase a quién llamar buenos y a quién llamar malos y ya tiene toda justificación para los actos de los unos o los otros, esto es así de sencillo, dividiendo el mundo en buenos y malos, en patriotas de verdad y patriotas de mentira.

Hasta Luego ;)

animalpolítico dijo...

Manuel_h: veo que vas pillando esto de la conspiranoia...

Jomra: parece que has captado la esencia de la ley del embudo...

Saludos a los dos

Anónimo dijo...

El viaje desde el centro en el que se creía Rajoy ha llegado a su destino: la extrema derecha. Y allí se sienten tan a gusto, como en casa.
Un saludo.

animalpolítico dijo...

Pero ¿cómo pueden no verlo esos diez millones de españoles? Esto es para mí la noticia.