Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

miércoles, 7 de marzo de 2007

Plebiscito armado

Plá y Deniel, obispo de Salamanca durante la guerra, apoyó abiertamente desde el primer momento al bando de los sublevados y colaboró activamente con el franquismo. Es el autor de la desdichada definición de la Cruzada Nacional como "plebiscito armado". Arzobispo de Toledo y Primado de España tras la guerra, mantuvo incólume su respaldo al régimen hasta su muerte en 1968 .
Vicente Enrique y Tarancón, Presidente de la Conferencia Episcopal desde 1971 hasta 1981 desempeñó un importante papel conciliador durante la transición. Desde su nombramiento, la Iglesia española se fue desligando progresivamente del franquismo y convirtiéndose en la voz de los católicos españoles, y no necesariamente el brazo moral de la reacción.
Tras el inequívoco paso de Rouco Varela por la Conferencia Episcopal, la Iglesia Católica española ha caminado hacia atrás como los cangrejos; ha vuelto a caer en manos de halcones que se manchan las manos en el ruedo de la pequeñez política. Se acabaron los avances de la transición. De los enemigos del alma, el mundo, el demonio y la carne, les ha robado su espíritu, otra vez, el primero, quizá por sus inclinaciones mundanas... El síntoma más claro es la programación de la COPE todos los días, que consiste en reunir todo aquello que valga para dañar a los socialistas. Verdad, mentira, manipulación, valoración, opinión... lo que sea. Zapatero fuera, que queremos al PP.
Otros indicios son la campaña a propósito de la asignatura “Educación para la ciudadanía”. O las declaraciones del cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, que ha calificado la huelga de hambre de De Juana Chaos de “acto de terrorismo refinado” y que decía ayer: “vivimos en medio de un caos, sin principios, desnortados, en medio de una perversión del lenguaje y de una gran quiebra moral” y “estamos inmersos en un haz de contradicciones, y en un mar de confusiones, en un puro relativismo que carcome y destruye a la sociedad”. Lo dicho, Zapatero, caca. España se rompe y buscamos una nueva cruzada nacional salvadora.
No se la demos. No les hagamos el juego. Estos personajes no pueden tener éxito con estos métodos.

2 comentarios:

manuel_h dijo...

el señor Sanz, obispo de Huesca, tiene a bien darte la razón en una carta de esas que leen los domingos en sus mítines eclesiales:
http://www.agenciaveritas.com/noticia.php?cd=AV07030806

animalpolítico dijo...

Amigo, gracias por el enlace. Es realmente muy fuerte: "
“Supongo que estarán al quite de quien se quite la vida en la eutanasia que viene... porque defienden la vida; supongo que no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira... porque defienden la vida; supongo que respetarán la libertad de quienes quieren una educación no ideologizada ni sectaria para sus hijos... porque defienden la vida; supongo que ya no jugarán a romper la familia con sus leyes para amiguetes... porque defienden la vida; supongo, en fin, que encabezarán la defensa del más amenazado de todos los seres humanos: el no nacido, luchando contra el aborto en primera línea... porque defienden la vida”, escribe."
¡Encima conspiranoico!