Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

miércoles, 11 de abril de 2007

Angelito...

Ángel Acebes es abulense, tiene 48 años y estudió Derecho en la Universidad de Salamanca (qué honor haberlo tenido por aquí). Fue miembro de las juventudes de la UCD, concejal (1987) y alcalde de su Ávila natal (1991-1995). Hoy es Secretario general del PP y se le ubica entre los sectores más derechistas del mismo. Es miembro de los Legionarios de Cristo. Ocupó con Aznar tres carteras ministeriales: Ministro de Administraciones Públicas (desde enero de 1999 hasta marzo de 2000), Ministro de Justicia (desde marzo de 2000 hasta julio de 2002) y Ministro del Interior (desde el 9 de julio de 2002 hasta el año 2004).

Pero toda su tarea pasará a la historia eclipsada por lo que sucedió entre el 11 de marzo de 2004 a las 7:38 horas y las elecciones generales de tres días después. En aquellos momentos en que todos buscábamos, porque la necesitábamos, la seguridad que nuestro gobierno nos podía dar, apareció un perfil suyo primero asombroso, siempre inédito e inaudito y, con la ventaja que nos da el tiempo transcurrido, cada vez más difícil de tolerar.

"Desgraciadamente, en esta ocasión ETA ha conseguido su objetivo. El Gobierno no tiene ninguna duda. Es absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigida a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia". Son palabras del angelito en la mañana del 11 de marzo. Pasarán a la historia. Ante las dudas de los periodistas extranjeros aduce que se ha detectado Titadyne, el explosivo habitual de los etarras. Por la tarde da cuenta de la furgoneta de Alcalá con los detonadores y la cinta en árabe, pero insiste en que la principal línea de investigación sigue siendo ETA. El día 12 por la tarde, Acebes vuelve a asegurar que "ETA es la principal línea de investigación", algo que ETA niega. El sábado 13 por la tarde, Acebes anuncia las detenciones pero añade que ambas líneas siguen abiertas (¡!). En la madrugada del sábado al domingo, el ministro anuncia que un "portavoz militar" de Al Qaeda en Europa se había hecho responsable de los atentados.

Tres años de engaños, conspiranoias e insidias después (en las que el mismo angelito ha estado bien beligerante), hoy, en el juicio, tenemos una revelación que es todo un mazazo por su propia simpleza y rotundidad. El mismo día 11 a primera hora de la tarde la policía ya sabía que no había Titadyne y que lo más probable es que la autoría no fuera de ETA, sino del islamismo radical. Tan claro como el agua. Comparad ambos audios, a los que he accedido en la web de la cadena SER:



Personalmente, amigos, NO ENTIENDO QUE SIGA EN LA POLÍTICA ACTIVA, EN PRIMERA LÍNEA Y DANDO GUERRA TODOS LOS DÍAS. Jiménez Losantos y Pedro J. lo resolverán mañana llamando de todo a De la Morena, cuyo delito es que le tocó investigar el peor atentado de la historia europea, bajo mando de Astarloa y Acebes. Y hacerlo bien. Lograron que no hubiera un segundo atentado y los terroristas lo buscaron. Es facilísimo montar teorías conspirativas si partes de la base de que todo lo que no encaja en lo que quieres vender es porque hay alguien corrupto. Especialmente si los corruptos son TODOS LOS POLICÍAS encargados de la investigación, el juez, la fiscal y el gobierno... socialista (el del PP, todo nobleza). Que la lista de implicados sea inverosímil no es problema, al parecer.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Si ETA partipó en los atentados y Arnaldo Otegui los condenó el mismo día 11 ¿Por qué no se legalizó de inmediato a Batasuna si ya había condenado un atentado de ETA?

Anónimo dijo...

Buen razonamiento, xabier...

Otro ya oído: si ETA estaba derrotada, cómo pudo cometer un atentado de esas características y conseguir cargárselo a los "moritos" de Ignacio del Burgo?

Tienes razón, animal, mañana crucificados de la Morena y el otro, también están en la conspiración.

Yo lo que creo es que a esta gente hay que empezar a pedirles responsabilidades, no sé como, pero una buena iniciativa sería empezar a preguntarles en el Congreso...

O es que se van a ir de rositas?

Y no olvidemos que Rajoy era el vicepresidente¡ también habría que preguntarle algunas cositas...

Raúl Pleguezuelo dijo...

No se bajan del burro, está claro que seguirán así hasta que se den un batacazo electoral. Después el PP irremediablemente se fragmentará en tres partidos, separando la ultraderecha, la derecha y el centro.

Maripuchi dijo...

Raúl. Batacazo electoral ya se lo dieron el 14-M ... aunque éste fue inesperado.

Sería sano que la extrema derecha se escindiera del PP ... pero lo veo difícil. Las voces cantantes ahora mismo forman parte de ella. Tiene que haber una profunda regeneración.

Tiempo al tiempo

animalpolítico dijo...

Muy bueno, Xabier.

Rue madeleine: estoy plenamente contigo. Algo que me mantiene estupefacto es que en su afán conspiranoico no dejan de señalar supuestos funcionamientos chapuceros o corruptos en la policía... bajo mando de Acebes... pero dando a entender que ¿la responsabilidad de esto es de los socialistas, que estaban en la oposición? ¿se creen que somos 'jelipollas'(como decían en mi pueblo)? ¿o somos 'jelipollas'?

Raúl, Maripuchi: no creo que se escindan, saben que no les conviene. Lo que harán, si ven que por aquí no rascan una victoria, será cambiar de estrategia y/o de líderes y presentarse como 'centristas-liberales' tipo UCD. Al tiempo.

Maripuchi dijo...

Éso ya lo hicieron, Animal. No te olvides que su bigotidad era la esperanza centrista jajajaja (por no llorar... claro está)

animalpolítico dijo...

Sí, claro, pero ellos 'oficialmente' siguen viajando al centro. Fíjate lo lejos que lo tendrían, porque ¡anda que no les queda para llegar...! Claro que, si van a Barcelona y se encaminan a Vigo es difícil que lleguen pronto.

Scout Finch dijo...

A este hombre no le pega nada el nombre (je je, qué poético).

Creo que ya lo he comentado, pero uno de mis recuerdos del 11-M es en casa, sentada en el sofá llorando y oyendo a Acebitos Mentirijillas decir aquello tan famoso de "el que crea que no ha sido ETA es un miserable". Y en ese momento me lo creí. Pero unas horas más tarde, lo único que creía es que nos estaban mintiendo vilmente y que el verdadero miserable era él.

Por cierto, Animal, te he dejado un meme en mi blog...

Caminante dijo...

Miento ... luego existo.
Parece ser su razón de "estar"
PAQUITA

Anónimo dijo...

El centro no existe, el PP entiende centro como hablar con más educación y parecer razonable. Decir lo mismo pero sin terminar con el Arriba España¡ vamos.

Para que haya una derecha moderada sería necesario una renovación total de la cúpula, de toda la cúpula, incluyo a Gallardón y a otros que, como él, parecen centristas, porque hablan bajito, pero que, en realidad, no se les mueve una pestaña si el Partido les dice que se manifiesten con los fachas. Les reconocen, son de ellos..., y, a lo mejor, son los más peligrosos.

Y para que esa renovación exista es necesario que los no fachas dejen de ser tan cobardes e hipócritas y se rebelen..., y claro, es tan golosa la poltrona¡

LLevan treinta años viajando al centro y mira dónde están¡ más a la derecha que nunca. Hay alguien que aún crea que la derecha española es demócrata?