Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

jueves, 12 de abril de 2007

En Babia

Caballos en Babia (León)
Españolito que sigues las ondas, españolito que lees al menos las portadas de la prensa escrita, españolito que asistes atónito a la recurrente manifa del PP contra el gobierno, españolito que chapoteas en la retórica, el mítin cotidiano y la pataleta ya trienal, que escuchas la verborrea, la palabrería, que te ahogas en la hipocresía, que sientes el corazón arrugado con la diaria apropiación del dolor de las víctimas, la ira del pueblo, el odio malayo, la sinrazón primaria. Españolito que amas a tu tierra, a su historia, a su presente y a su futuro. Españolito que no entiendes de derecho ni de según qué derechos, que te irritas por la chulería batasuna, que te indignas por la indignidad del pistolero, que te encabronas si el poder es débil y también si el poder es inmisericorde. Españolitos que hacéis la compra, os ganáis el pan y queréis el bien. Españolito que asistes atónito al espectáculo mediático, con orejeras o sin ellas para los discursos políticos que estructuran nuestra polis. Españolito que temes por tu España o tú que estás entusiasmado con ella, esperanzado por ella o tú, a quien España te trae al fresco y lo que te preocupan son los españoles o tu Atleti o tu hijo o tu novia o tu coche nuevo o el jardín, o tu Catalunya, o tus muelas, o tus jaquecas, o el jilguero o el jefe y la regañina, o el ascenso o la oposición, o la hipoteca o la chaqueta nueva para ir de boda. Españolito que anhelas un buen disco, un libro a la sombra de tu arbolito favorito; españolito que suspiras ante un paisaje nevado en tus montañas (mi Babia) o tú que prefieres el sol mediterráneo. Españolito que haces de estas tierras un lugar en el que se respira, se vive, se sueña, se proyecta.

Españolito: hoy he leído en el blog amigo de 192 muertos - 192 mentiras una afrenta que no puedo entender en ser humano alguno que se tenga por tal. No puede ser. Lo leo y lo vuelvo a leer. No puedo. Soy animal, soy bruto, soy fiera. Como animal, como bruto, como fiera nadie (o como decimos en mi tierra naide) del mundo faunístico estaría tan embrutecido como para pulsar la tecla "send". La simple y pura maldad gratuita es sólo cosa de humanos. ¡Qué ignominia! ¡qué... mudo me quedo! ¿Tenéis palabras?:

Pilar Manjón, denuncia que por cuarta vez ya ha recibido en su cuenta de correo electrónico un vídeo con imágenes de los atentados y de las víctimas y una foto final del presidente del Gobierno. Y la maldad no es nueva aquí. Los 11 de cada mes, grupos ajedrecísticos de motivaciones oscuras se manifiestan "por las víctimas". Cuando Pilar Manjón acudió a la Comisión Parlamentaria sobre el 11-M, fue saludada a la salida por grupos sado-maso de intenciones muy claras: "meteos a vuestros muertos por el culo".

Españolito, que las orejeras no te insensibilicen. No hay ideología en la ignominia. Pilar Manjón tenía un hijo de veinte años en los trenes de cercanías. Iba a clase. Y no llegó. Ése es su delito. "Por culpa de su hijo", un partido político perdió unas elecciones.

23 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Aun no he leido el blog de 199,pero me has dejado un poco descolocado.
¿Como es posible que esas "personas" cometan esas barbaridades?
¿En este pais estamos perdiendo la cabeza?
¿No tenemos una gran policia cientifica?,¿por que no se descubre a esa gentuza?.
Como sigamos asi perderemos las formas y el respeto mutuo,perderemos la paz,lo perderemos todo.

Maripuchi dijo...

No, amigo Animal. Un partido no perdió las elecciones por culpa del hijo de Pilar Manjón. Las perdió por mentiroso, por zafio y por prepotente.

Si el partido entonces en el Gobierno hubiera gestionado aquel atentado de manera legítima, alomojó hoy estaban todavía en la Moncloa.

Dicho lo cual, ojalá se desenmascare de una vez a los HIJOSDELAGRANPUTA que le envían esos anónimos a la Manjón, a la que mando un abrazo gigante y absolutamente toda mi solidaridad y mi apoyo.

animalpolítico dijo...

Pues claro que no Maripuchi. ¿Qué hizo el joven hijo de Pilar Manjón? ¿morir? ¿cómo pueden ser tan hijos de... como para decirle a ella que "por culpa de tu hijo perdimos las elecciones"?

Su bigotidad prefirió la mentira, la zafiedad y la prepotencia, como dices.

Y recibió ya un castigo. Pero parece que necesitan más.

RGAlmazán dijo...

Pilar Manjón, a la que he tenido la suerte de conocer y poder tomar una cerveza con ella, no sólo recibe ese mensaje, tiene constantemente anónimos aberrantes. Todavía sigue llevando escolta y del atentado hace más de tres años.
Una tía cojonuda que no se amedrenta a pesar de las constantes amenazas de los peones y sicarios de los de siempre.

Salud y República

Naide dijo...

Sería útil que se averigura quienes son, me encantaría poder señalarles o mejor aún olvidarles, dejarles sumidos en la nada.

Mientras tanto prefiero pensar en Babia (ya que no puedo estar) y agradecer al señor animalpolitico sus atenciones con mi pequeño sitio.

Maripuchi dijo...

Recibirán el segundo castigo en forma de pérdida de votos en las elecciones en Mayo.
Recibirán el tercer castigo en forma de pérdida de votos en las elecciones del año que viene.
Recibirán el cuarto castigo con las sentencias (variopintas y a diestro y siniestro) que se van a dictar en la AN a propósito del juicio por los atentados del 11 de marzo.

Como no creo en Dios, no creo que vayan a recibir justicia divina. Pero ellos sí dicen que creen. Pues en el pecado, llevarán la penitencia. Y espero y deseo que sea muy muy grave.

Un beso.

Scout Finch dijo...

Yo también lo he comentado en mi blog. Es demasiado fuerte. No puedo llegar a imaginar que puede pasar por la cabeza de la "persona" (entre comillas porque dudo que se pueda considerar tal) que ha dedicado parte de su tiempo a hacer esto. ¿Cómo se puede ser así de cabrón? Esa persona no tiene alma ni corazón ni perdón de dios (de cualquier dios, si es que existe).

Caminante dijo...

Mi hijo tiene la edad que tendría ahora el hijo que murió de Pilar Manjón. ¡Qué derroche de fuerza la suya! Y encima que tenga que hacer como que no le duelen semejantes aberraciones. Sí, hay gentuza indeseable, calificarlos de gente es ensuciar a la especie.
Bueno, besos para todos. PAQUITA

Blanca dijo...

Nuestra obligación es que los malnacidos tengan su merecido, pero de la manera en que las personas decentes obramos: que sigan en la oscuridad y alejados del poder, que es lo único que les importa, por la fuerza de los votos, exactamente igual que pasó hace tres años.

Y nuestra obligación es desenmascararles, seguir hablando de ésto, que todo dios se entere de lo que son capaces de hacer estas alimañas... que nunca lo olvide ningún español.

Nuestra obligación es estar al lado de Pilar Manjón y de otros que, como ella, perdieron un ser querido por la negligencia del gobierno que no supo controlar que las fuerzas de seguridad del estado vigilaran a los asesinos.

Nuestra obligación es hacer que toda esta gentuza no pueda volver a dormir tranquila, nunca lo olvidaremos ni les vamos a dejar a ellos que lo olviden.

Naveganterojo dijo...

Paquita,mi hija tiene la misma edad que el hijo de Pilar,la quiero mas que a mi sangre,me pongo en la piel de Pilary te juro que mataria al hijo de puta que me mandara esos mensajitos.
Rgalmazan:te envidio,me gustaria conocer en persona a Pilar,darla un abrazo y decirla que muchos españoles la quieren y aprecian,y que no somos como los "individuos" de la puerta de las cortes.
Maripuchi:no me quites las palabras de la boca,"jolines" por que si me pongo a buscar palabras mas fuertes que la tuya,pues....
como no les llame HIJOS DEL GRAN AZNAR, no se que insulto puede ser peor.
Blanca:de acuerdo contigo,que no olviden sus mentiras,ni sus insultos,ni sus errores.
Tenemos que dedicarnos a recordarles a diario que no tienen derecho a pensar en gobernar este pais,pues ni siquiera tienen derecho a vivir en el.

animalpolítico dijo...

Scout, sí, he visto tu entrada después de publicar la mía. Parece que nos compenetramos.

Estoy de acuerdo con lo que decís. Sólo una cosa, Blanca. Fíjate, quiero ser generoso y razonable. No podemos culpar al gobierno de Aznar de que los islamistas atentaran en Madrid. Como no podemos culpar a Zapatero del atentado de la T-4. Así somos nosotros. La razón y la justicia son la razón y la justicia.

Podemos culpar y culpamos a Aznar de una política exterior equivocada y criminal. De manipular la información para mantenerse en el poder. De mentir. De enmierdar el debate político tres años y seguir con las insidias conspiranoicas. Angelito ha dicho hoy que "aún no se sabe" qué estalló en los trenes. La policía, la fiscal, ya lo han dicho. Pero cuando algo no conviene se niega, se niega, se niega y se despacha como "versión oficial". Esto no lo podemos perdonar.

Y haber llenado de tanta mierda todo que seres miserables como estos mencionados en el post brotan como setas y consideran un deporte razonable martirizar a una mártir de nuestro tiempo. Los mismos que ponen flores por los asesinados a mano de De Juana Chaos.

Santiago Bergantinhos dijo...

Yo hace algunos meses me decía lo de a dónde vamos a parar, pero últimamente ya no me parece tan raro lo que dice alguna gente: es su naturaleza, otra explicación no hay.

animalpolítico dijo...

Pues es usted muy benévolo. Yo no estoy tan convencido. Si fueran impulsos naturales incontrolables sería más fácil entenderlo. Pero los que juegan con despertar odios así en fríos cálculos electoralistas me ponen los pelos de punta. Y no lo puedo perdonar.
Ah! Y distingo al pobre peón negro de escasa capacidad neuronal del conspiranoico desde arriba, con abundancia de recursos mediáticos y atención de la clase política: el Pedro J. de turno, u otros predicadores en la mente de todos, que, interpreto, se revuelcan de risa todas las noches con la realidad virtual y paralela que están montando ellos solitos. A estos no se les puede aceptar.

Sentado dijo...

No me he podido resistir y he vuelto a buscar el programa de Federico G.L. del día 12-3-2004. Han quitado el audio, pero he podido enccontrar una transcripción de sólo un poquito de lo que dijo aquel día.
Ahí os va:

Ahora que sabemos que todo lo que hizo el PSOE se basó o en la mentira o en la falsificación o en la tergiversación o en la manipulación, además del asalto antidemocrático a las sedes del PP La mañana (31/03/2005). Sobre la jornada del 13 de marzo de 2005.

Hoy tendremos la jornada de la infamia, porque desde ayer por la tarde está puesta en marcha una máquina de mentir, porque es evidente que este atentado es idéntico al que intentó ETA hace tres meses, y que al final consiguió perpetrar ayer.La mañana, Federico Jiménez-Losantos (12/03/2004). El dia después de los atentados del 11-M.

A lo que estamos asistiendo en España, no es una duda razonable sobre quién puso la bomba, al 99,9% de posibilidades son los etarras.La mañana, Federico Jiménez-Losantos (12/03/2004).

Pero qué sucede, que los que le quieren cargar al gobierno la culpa del atentado han puesto en funcionamiento la máquina de mentir.La mañana, Federico Jiménez-Losantos (12/03/2004).

Sentado dijo...

Lo encontré. No perdérselo plis.

http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/despertador_120304.wma

animalpolítico dijo...

Sentado, no tiene desperdicio. Muchas gracias. Y lo cierto es que se hace duro seguirle media hora. Pero estaba poniendo las bases de lo que iba a hacer el PP en las siguientes horas... y luego en los siguientes tres años.

Le estoy oyendo ahora mismo sacar lo de Paracuellos para atacar al PSOE y a la SER (que tiene a Carrillo en nómina).

Sencillamente brutal.

Blanca dijo...

Tienes razón, Animal... me caliento a veces pero es que escuchando lo que dijeron los policías en la previa... que si no hicieron caso, que si se olvidaron de decir a su superior no sé qué cosa... me hace pensar que no tenían a los islamistas debidamente controlados y la responsabilidad es del gobierno de turno. No quieran los idus de abril que haya otro atentado, no por Zapatero, sino por la desgfracia que supondría para todos tanto dolor.

Y lo siento, pero yo no estoy dispuesta a escuchar ni a Fedeguico, ni a nadie que me venga con las milongas macabras requetescuchadas durante estos años.
Prefiero escuchar los editoriales de Iñaki Gabilondo, que hoy, una vez más, ha demostrado que es el mejor periodista español.

animalpolítico dijo...

Blanca, tienes razón.

Yo me presto a seguir a Fedeguico ocasionalmente porque me plantea una duda, un problema insoluble el misterio de su éxito. No estoy buscando que me guste, no es posible en esta vida. Me refiero a que como es un fenómeno social que no entiendo siento una atracción irresistible a analizarlo.

No me refiero sólo a Fedeguico. Me refiero a toda la escuela de pseudo-periodismo que está en la misma onda o parecida. Me refiero a la estrategia del PP que, no lo olvidemos, parece convencer, como mínimo, al 38% de los votantes españoles. Lo que me parece una barbaridad absolutamente increíble. El PSOE no rompe el techo del 43 o 44% según las encuestas. Y esto es a nivel nacional. En Salamanca de lo que se está hablando es de si el PP logrará o no ¡la cuarta mayoría absoluta consecutiva! Y en Castilla y León, más o menos lo mismo.

Una de las motivaciones de mi interés casi enfermizo por la política nacional de los últimos años es abordar el análisis de una sociedad española capaz de seguir en un porcentaje tan alto estas líneas. Me interesa el análisis sociológico, el mediático, el político. Si no puedo comprender mi polis, me siento un poco perdido.

Anónimo dijo...

Ese es el respeto que tienen algunos por las víctimas. ¿Qué responsabilidad tienen en todo esto los pirómanos mediáticos de El Mundo y la COPE? ¿Dónde está Alcaraz, defendiendo públicamente a una víctima del terrorismo que además preside una asociación de víctimas del 11 de marzo? ¿Es que existen víctimas de primera y víctimas de segunda, o víctimas que salen rentables electoralmente y víctimas que hacen perder las elecciones? Esperanza Aguirre llegó a decirle a Pilar Manjón que la indemnización recibida por la muerte de su hijo era mejor que si le hubiese tocado la lotería porque lo primero no tributa a Hacienda. Las ayudas por parte de la Comunidad de Madrid ni siquiera llegan porque se dan en su mayoría a quienes van de la mano de calle en calle gritando "Rajoy Presidente". ¿Qué responsabilidad tienen los políticos y periodistas sobre ciertas actitudes de los ciudadanos, alentados y envalentonados con mentiras e insidias diarias?

animalpolítico dijo...

Tienen mucha responsabilidad. Muchísima, Alberto. Pero esfuerzos como los que tú haces y como los que humildemente otros hacemos creo que contribuirán al mantenimiento de una conciencia cívica que les dé el 'premio' que merecen. Que corte de raíz este modo de hacer ¿política?

Pepe Prieto dijo...

Con la clase política que posee la extrema derecha (PP) no se puede esperar otra cosa. Están ciegos y llenos de ira, nunca van a admitir que están en la oposición, son miserables y mentirosos. Si fueran "animales políticos" no tengo la menor duda de que serían gusanos. Esto es lo que nos espera aunque no ganen las elecciones, que por supuesto no ocurrirá, pero existe gran cantidad de exaltados que a una señal de Rajoy, allá van con las banderas.
Saludos

Adivagar dijo...

Hola animalpolítico.
Me presento. Soy un ciudadano de centro-derecha que ha votado en mi vida democrática en muchas ocasiones al PP, an algunas al PSOE y en un par de ellas al PA (Partido Andalucista). Sí, quizá sea un poco rarito...
Pero no, soy una persona normal como la que te encuantras cada día en la calle, con mis valores, mis ideales, mis miedos y mis temores. Vamos, un ser humano como todos vosotros.
Y voté al PP el 14M, y seguramente lo vuelva a votar el año que viene, aunque eso aun está por ver. Escribo todo esto para ayudarte a resolver la duda que expresas en uno de los comentarios de este post, ese "interés casi enfermizo" por saber porqué tantos apoyamos al PP. Por mi parte te aseguro que no a cualquier precio, e intento expresar mis ideas en mi blog, al que por supuesto invito a todos a discutir.
Puedo empezar diciéndoos a todos que yo soy el primero en condenar lo que le están haciendo a Pilar Manjón y el primero en compartir su dolor. Pero también creo que la imagen que tenéis del PP no es la real. En el partido no todo es Acebes y Zaplana. Hay mucha gente que merece la pena conocer, y que se han metido en política deseando ayudar a la sociedad, no hacerse rico, como parece que creéis vosotros. Sí es cierto que necesitamos un cambio urgente en la cúpula, pero eso lo conseguiremos con toda seguridad después de las próximas generales...
Pensar que es democracia es indispensable, fundamental, vital, la alternancia política, y que por ello necesitamos tener una alternativa al poder de derechas y otra de izquierdas.

animalpolítico dijo...

Querido Adivagar:

Bienvenido. Lo que planteas me parece razonable, aunque creo que partes de algunas concepciones erróneas. Yo no estoy diciendo, no creo haber dicho nunca, que todos los votantes del PP sean como Acebes y Zaplana. Estoy de hecho convencido de lo contrario. Pero Acebes y Zaplana son los dirigentes de mayor influencia en el rumbo que lleva el partido como tal. Y como, simple y llanamente, su línea política me parece muy pero que muy mal, incluso peligrosa, lo denuncio y lo critico. Sé que hay "mucha gente que merece la pena conocer" entre los simpatizantes del PP (fíjate, mis hermanos y mi padre, por ejemplo), y sé que muchos son militantes del partido "deseando ayudar a la sociedad, no hacerse rico", al contrario de lo que crees que pienso.

Precisamente esto, la seguridad de que entre los 10 millones de votantes del PP hay muchos, muchísimos ciudadanos razonables e inteligentes, es lo que me lleva a no comprender cómo aceptáis lo que están haciendo sin mostrar (encuestas, etc.) que no queréis que dirijan el partido por ahí. ¿Ves?, tú consideras que necesitáis "un cambio urgente en la cúpula, pero eso lo conseguiremos con toda seguridad después de las próximas generales...". ¿Por qué ese grado de aceptación? Si tan mal crees que lo están haciendo, ¿cómo es posible que aún pienses en votarles?

Confesión por confesión. Yo no voté al PSOE en 1982 (no tenía la edad). Les voté en el 86 y en el 90. En el 93 y en el 96 no les voté. Fue mi modo de castigar lo que consideré rumbo y gestión equivocados. En el 2000 tampoco les voté. Recuperaron mi voto con el cambio generacional, con la dirección de Zapatero y con la deriva aznarista de la segunda legislatura del PP. De ese modo les voté en el 2003, en el 2004 y les votaré este año y el que viene en las generales.

Un votante puede influir en la línea que marcan los dirigentes de su partido, que son muy sensibles a las respuestas de las encuestas, movilizaciones, etc., entre sus seguidores. Los Acebes, Zaplanas, etc. (incluso los Jiménez Losantos, Pedro J. y compañía) están envalentonados y empecinados en una línea de actuación porque creen que les favorece, porque las encuestas les mantienen a pocos puntos del PSOE y porque la fidelidad de voto entre vosotros es del 80 y tantos % (más alta que la del PSOE, en el 70 y tantos).

Y claro que es "en democracia indispensable, fundamental, vital, la alternancia política", por eso me preocupa la deriva del PP. Yo no quiero eliminar al PP. Lo que quiero es que la alternancia sea un partido razonable, democrático y respetuoso con las instituciones. Y a ser posible que no coquetee (al menos en lo iconográfico) con el franquismo, ni que dé por buenas 'ayudas' como la conspiranoia en torno al 11-M, etc.

Estoy encantado cada vez que me tropiezo con votantes del PP como tú. Pero cada vez que esto pasa, entiendo menos que, de modo implícito, con vuestro apoyo en las encuestas y con vuestro voto, deis por bueno lo que hacen personajes que según afirmáis no os gustan. No digo que votes al PSOE si el PSOE no te gusta. Pero votar a un partido cuyos dirigentes no hacen la política que te gusta por el mero hecho de que es el partido al que más próximo te sientes, es algo difícil de comprender. Respetable, claro, pero difícil de comprender. A eso me refiero en mi comentario de aquí arriba.

Un abrazo. Te visitaré. Serás siempre bienvenido si quieres cambiar impresiones.