Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

jueves, 3 de mayo de 2007

Yo condroloooo berfeztabendeeeee, ¡jameeee ya la Bodella!


Había una vez un señor que era el rey de la selva. La polis entera suspiraba por sus huesitos. Su bigotidad era feliz. Su ego le llevó a tomar todas las decisiones que quiso sin más consulta que a sí mismo y a su consorte, muy signficativamente llamada Botella. ¿Guerra? Sí, porque lo digo yo. ¿Sucesor? Tú, porque me sale del bigote. ¿Leyes? ésta, y ésa, etc. ¿Por qué? Porque yo gondrolo. Pero perdió el poder, y todo el estilo, en tres días de marzo. Salió el nieto del falangista y la mala hosti... genética. El sequerón. La DGT no la ha inventado Zapatero. Las sanciones por conducir bebido llevan décadas funcionando en los países avanzados. La lucha contra la siniestralidad es una ardua tarea común. La educación vial es una empresa compartida por toda la sociedad, y lenta en calar. Pero Aznar sigue tan cabreao como el día de los 'desiertos lejanos'. Y hoy ha dicho un par de salvajadas irresponsables que me dejan estupefacto, como SuperSantiEgo: "Déjame que beba tranquilamente".
Aznar ha recibido hoy en Valladolid la medalla de honor de la Academia del Vino de Castillo y León. "¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?", ha ironizado Aznar respecto al conocido lema de la DGT —No podemos conducir por ti— tras lo que ha añadido que nadie le debe decir lo que tiene o no que beber.

"Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás", o dicho en un estilo más reconocible para el conductor borracho: Yo condroloooo berfeztabendeeeee, ¡jameeee ya! "A mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino". "Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás". También se refirió a la "ley contra el vino", nombre que dio al proyecto de la ministra Salgado de restringir el consumo de bebidas alcohólicas, retirado por el gobierno.
La verdad es que no sé cómo será Aznar al volante, pero si porque le dan a brindar con una copita de Ribera dice todo esto... yo le quitaría el carnet. Simplemente, me parece una indignidad y una irresponsabilidad increíbles en alguien a quien los españoles le hemos dado una mayoría absoluta y el timón de esta nave durante ocho años. Gravísimo.

Una teoría. Los neocon tiran contra todo. En Semana Santa se envalentonaron porque la Ley del Carnet por Puntos, que en sus primeros meses daba buenos resultados, tuvo un resultado menos bueno. La culpa, por supuesto, de ZP, como sucede con la inmigración (que no había cuando ellos gobernaban...), o con las nevadas o los incendios o la sequía o las inundaciones o la subida del petróleo o la explosión en Palencia o que llueva en Semana Santa. Fantástico para atacarle unas semanas. Tras el puente de mayo se vuelve a apreciar que el carnet por puntos funciona. Cualquier conductor puede apreciar que la gente conduce más despacio. ¿Y cómo lo van a tolerar? Solución: ir contra la prudencia en la conducción y contra la educación vial, contra la limitación de velocidad y contra la limitación de alcohol en sangre. Es 'una tontería' eso de que no se buede conducir con una goba de bás, y además si el vino es de Valladolid te puede convertir en un español sensato, como Josemari.

En poco tiempo, con un poco de suerte, habrá españoles decentes que conduzcan con un biberón de Ribera del Duero bajo el volante, a doscientos km por hora y una pegatina con el lema 'vota PP, conducirás más feliz' en el parabrisas. Con un poco de suerte, las estadísticas del carnet por puntos serán mu malitas y ZP tendrá la culpa, por romper España y ser un totalitario que nos impone un código de circulación, ¡referéndum para abolir los semáforos, ya!

19 comentarios:

SyrianGavroche dijo...

La única medalla que merece Aznar es la del número de recluso en una cárcel. Fueron días negros que terminaron por voluntad popular.

Excelente blog, le felicito

Anónimo dijo...

Entre la medicación (porque bien de la cabeza no está, eso es evidente) y el alcohol así le va.

Menos mal que le echamos y aquí ya sólo nos llegan sus eructos/ladridos de borrachín rencoroso.

animalpolítico dijo...

Gracias Yassin y bienvenido.

Estamos de acuerdo, Rue Madeleine...

Santiago Bergantinhos dijo...

Los neocón y el elemento liberal más subversivo ya hace mucho tiempo que se despeñaron directamente y sin tapujos por la más elemental demagogia y, lo que es peor, por un tipo de razonamiento sofístico que hay que reconocer que es muy difícil de combatir.

Blanca dijo...

Es una lástima que las declaraciones de su bigotudez no tengan tanta repercusión como las declaraciones de la Pantoja ante el juez, lo que me hace pensar que el periodismo en este país está en horas muy bajas y, lamentablemente, de esta afirmación no se salva nadie, ni siquiera los boicoteados medios de Prisa,que caen en la defensa de las cuentas de resultados de su empresa por encima de lo que conviene saber, que es lo que un antiguo Presidente del gobierno español puede llegar a pergeñar cuando está borracho.

animalpolítico dijo...

Sí, sr. SuperSanti, pero no me negará que al menos Gorgias tenía algo de gracia...

animalpolítico dijo...

Blanca:

Es verdad que incluso los supuestos medios afines se dejan atrapar en la liana. ¡La perra que le ha entrado a Prisa con que hay que ilegalizar al ANV! Lo que tenían que estar haciendo es decir en voz alta que la famosa Ley de Partidos es una parida más de su bigotidad y que de aquellos lodos estos barros (o como se diga, que no me sale). Fue un error entonces y la prueba la tenemos ahora, en que se ha convertido en un obstáculo para la paz y en un arma en manos de la derecha. ¿No debería Prisa estar diciendo que lo que hay que hacer es derogar esa Ley, un sinsentido en democracia?

Maripuchi dijo...

Animal.
Esta mañana escribí algo parecido a ésto en mi blog antes de leerte. So sorry. Está ya actualizado con su conveniente link.

A mi lo que me hace mucha gracia es que estos individuos se quejan del intervencionismo del Estado cuando no son ellos los que intervienen... es digno de análisis por un especialista en psiquiatría.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con el tema ley de partidos.... aunque no es menos cierto que no les costaba ningún trabajo decir (con la boca grande o pequeña) CONDENO LA VIOLENCIA ...

En fin ...

animalpolítico dijo...

No pasa nada Maripuchi, lo escribí anoche, después de cenar, en cuanto oí la noticia en la SER.

Me ha dejado perplejo. Aún tiene espacio para mayores ruindades, parece. ¿O estaba borracho?

rosamari dijo...

Era de esperar, va todo el día con la botella.

No se puede pedir más, nos lleva a la guerra, nos incita a beber, nos anima a infringir las leyes. En un señor bajito con muy mal vino.

De acuerdo con la ley de partidos. Es una pista de patinaje sin asideros.

Lo de El País, no lo tengo tan claro. Debe haber algún motivo, aunque yo no lo percibo todavía.

Scout Finch dijo...

Éste no está borracho, lo que pasa es que es un cabrón (perdona Animal por insultar en tu blog) capaz de cualquier cosa con tal de quedar por encima. Y con mentiras y manipulaciones por supuesto. Éste no necesita medicación porque para lo que él es no existe: es un psicópata de libro.

¡Qué cabreo cada vez que le veo!

Blanca dijo...

Rosamari, está claro... primero, la pasta, que es una empresa privada... segundo, no quieren que se les denomine portavoz del PSOE, que todavía es más doloroso, teniendo en cuenta la cantidad de medios que la derecha tiene como portavoces y la izquierda tan poquitos... y desde luego, y despues del boicot, Prisa no va a dar la cara más que por su cuenta de resultados... ¿a qué me suena ésto? ¿no lo viví ya en el pasado? Todo se repite, menos el cumplir años... cada año que pasa estoy más joven...

garib dijo...

Lo que más me preocupa es que demuestra que por mucho que se hablara de que si había ganado talla política durante su presidencia, y su carisma, y bla, bla, bla, es un patán y nos gobernó 8 años. Todas las declaraciones que ha hecho desde que se fue son no sólo demostrativas de su egocentrismo desmesurado, sino de que es un palurdo. No hay otro ex-presidente que haga declaraciones tan vulgares, haciéndose el gracioso sin serlo, vulgarizando cosas que no debería, etc. Cada uno hará declaraciones más o menos críticas o incluso poco oportunas (léase Maragall) pero nunca como si fuera el chulito de la clase.

No te preocupes por el insulto scout, animal me llamó el otro día hipocorístico o algo así y todavía no sé si es un insulto o un halago.

Paco dijo...

Casi me arrepiento de que se haya ido. Quizás ahora no estaría prohibido el botellón, ni la velocidad, ni conducir con 0,9 en el cuerpo. Mientras no mate uno a nadie todo vale, y si lo mata pues casi que también, joer, que quién es el Estado para encerrar a nadie en la cárcel. Libertad para Farruquito ya!! Hay que joderse.

Santiago Bergantinhos dijo...

Que conste que no tengo nada contra los sofistas, antes al contrario, pero siempre se me escapa esa acepción de sofista como tuerceargumentos y creador de celadas retóricas.

Por cierto: como no veo correo al que mandarte esta recomendación, te la pongo aquí.

http://depalabra.wordpress.com/

Porque a ti lo de las etimologías digo yo que te debe gustar.

Anónimo dijo...

Por favor, un poco más de mesura en los comentarios sobre nuestro ex. No vaya a ser que después haya alguien que os tache de empleados a sueldo. O que lea Don Iñaki el blog y reclame la intervención del Gobierno para defender a nuestro ex.
Hay que tener en cuenta que beber vino español, es muy español. Ello nos llevaría a cantar al volante lo de "precaución amigo conductor" de Perlita de Huelva, que también es muy español. O la Ramona se ha "casao" con el hijo del cartero, Ramona te quiero, que es también muy español. Beber vino, todo el que una quiera, y conducir al volante resucitaría ese espíritu de las Termópilas que Don César Vidal nos recuerda que se ha perdido, encarnando ZP todo lo contrario.

animalpolítico dijo...

Maripuchi, toda la razón, por cierto. Los abertzales también podían decir que condenan la violencia, no es que sea mucho pedir...

Sí, Rosamari, éste va todo el día con la Botella, la pera y la manzana.

Yo, como Scout, no creo que esto lo dijera porque estaba 'chispa'. Creo que el tío tiene muy mal cuerpo desde que perdió las elecciones y no lo ha superado. Porque sabe que la cagó (con perdón).

Blanca, totalmente de acuerdo, cada día más joven... Es así Utopía.

Garib, pues sí que te ha llegado lo de hipocorístico. Y yo que lo decía sin acritud...

Gracias Paco y Pepe por el comentario. Gracias SuperSanti por el enlace.

Saludos a todos

Caminante dijo...

Totalmente de acuerdo con el calificativo de Scout Finch. Es un CABRÓN en el peor sentido del término, porque acabo de ver cabras machos y ya quisiera el "chemari" tener ese porte, esa galanura, esa majestad.
Es todo un acomplejado con mala baba y peor follá.
A lo buenos días. PAQUITA

animalpolítico dijo...

La verdad es que mala leche tiene para dar y regalar...