Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

martes, 11 de septiembre de 2007

El dedo imperial




¡Ah! Pues haber empezado por ahí...

11 comentarios:

M.Angel dijo...

Al ver la foto me ha venido aquello de Ave cesar, los que van a morir te saludan.
Rajoy me recuerda a Almunia, que se presentó sabiendo que perdería.
¿No estará Aznar en el ajo de presentar al Mariano a las generales para que se descalabre y se vaya?.

Scout Finch dijo...

Jajajajajaja.

garib dijo...

¿El mejor qué?

Maripuchi dijo...

garib, m'has pisao el chiste....

Blanca dijo...

El mejor del metro cuadrado que le rodea...

garib dijo...

No lo creo, blanca, porque en ese metro cuadrado hay ácaros microscópicos más honestos y con más personalidad que él. Habrá que acotar con micrómetro.

Antonio Parra dijo...

Me encanta que Rajoy sea el candidato de la derecha ¿acaso alguien tiene duda de que esta criatura nació muerta?. Si os fijais bien en la cara, observareis que tiene cara de cadaver.

AF dijo...

Pues no estoy de acuerdo con Aznar. Estoy de acuerdo con Don Hugo, que propone esto:
http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2007/09/10/por-espana-pujalte-candidato/

Y a quien Dios se la dé...

RGAlmazán dijo...

Me uno al comentario de D. Antonio que propone el de D. Hugo.
Yo ya he firmado.

Rajoy no le llega ni a...

SAlud y República

SuperSantiEgo dijo...

A mí Marianín siempre me ha producido ternura, no sé si por paisano o porque me recuerda a algún compañero del colegio siempre despistado y al que al pobre llevaban siempre a donde querían.

El Tato y yo lo echaremos de menos.

En cuanto a lo que dice Aznar, de vez en cuando está bien eso de ver el principio de autoridad en estado puro. Mejor si se le ve de lejos, pero está bien recordar que algunos siguen creyendo en él.

Blanca dijo...

Teniendo en cuenta el estado etílico en el que se suele encontrar Aznar porque nadie le dice lo que debe beber y habida cuenta de que cada vez que habla, la defeca... pobre Marianico el corto, creo que le gafó hace ya tiempo...