Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

jueves, 11 de octubre de 2007

La unidad


Eshpañolesh:

Siempre me he sentido orgulloso de respirar. Creo que respirar es muy saludable para todos los hombres y mujeres de nuestro nación, así como para los de otras naciones, que también respiran, pero en extranjero.

Invito a los hombres y mujeres de nuestra nación a que muestren su unidad mañana respirando desde primera hora del día pero respirando en español. Por razones de todos conocidas es especialmente conveniente que mostremos nuestra unidad al respirar. Todos respiramos en dos fashesh, primero inspiramos (algunos inspiramos con polvillo blanco) y luego expiramos. Respiremos.

Algunos nos piramos (de puente)...

10 comentarios:

Maripuchi dijo...

No te pierdesh uno, macho, eresh como Gunilla...

garib dijo...

Pues a ver si alguno expira de verdad y nos libramos de tanta tontería. Que nadie me acuse de comentario morboso, no he sido yo el que ha abierto la veda de trivializar con la muerte (¿eh, Mariano?).

Scout Finch dijo...

Algunos nos ex-piramos (o sea, que nos quedamos).

Que descanses en tus minivacaciones.

;-)

Gracchus Babeuf dijo...

Me ha pisado Usted el post. Pensaba escribir sobre el orgullo de tener dos piernas, y no tres.

M.Angel dijo...

Españoles todos, feliz día de la raza.

Arriba España.
Mariano Rajoy, ¿lider? de la derecha por la gracia de dios.

garib dijo...

Menuda gracia, es que Dios tiene mucho sentido del humor.

Naveganterojo dijo...

12 de Octubre,8 de la mañana,me levanto para sacar al perro,recojo sus sobras en una bolsita,y cuando las voy a tirar al contenedor recuerdo que Marianico I nos recomendo ayer hacer un gesto,...... miro la bolsita con lo que le sobra a mi perro y pienso:este es mi regalo para tu dia de la raza.
Feliz dia de puente
Salud y republica

Paco dijo...

Navegante, pensaba que ibas a decir que volvías a tirar las cacas del perro a la calle, gesto muy español por otra parte.

Naveganterojo dijo...

Ha pasado el fatidico dia.
España sigue sin romperse,¡¡¡cachis!!!.
Don paco,soy ejpañol pero no cochino,je,je.
Salud y a por la III.

animalpolítico dijo...

Gracias, amigos lectores, por vuestra presencia y vuestros comentarios. Ya os contaré reflexiones e ideas que me han asaltado estos días mientras santificaba la fiesta nacional con comportamientos muy hispánicos, siguiendo las instrucciones de S.M. Mariano I.