Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

jueves, 18 de octubre de 2007

Memoria patética





Repertorio de 3 días de marzo AQUÍ...



Mochilero, 13 de marzo de 2006

8 comentarios:

Maripuchi dijo...

Están bien las hemerotecas.
Ahora entiendo por qué son tan reacios a según qué cosas, es que no tienen...

RGAlmazán dijo...

Pobrecillo, está mayor, tanto trajín, probablemente sea su primo alemán, el Alzheimer.

Salud y República

M.Angel dijo...

Es más, soy demócrata de toda la vida.

Mariano Rajoy.

Blanca dijo...

Estaría guapo tirar de hemeroteca para ver algo de Zaplana, Acebes.. Aznar... "y tantos y tantos futbolistas y toreros, tambien amigos míos"...

Por cierto, que buenos eran Martes y 13...

animalpolítico dijo...

Pinchad, Blanca, y los demás. En el enlace que pongo a 3 días de marzo...

Pepéinverecundia dijo...

Donde dije digo, digo Diego. De sabios es rectificar. Más vale una vez colorada que ciento amarilla (y no me refiero a nuestra insigne bandera). El sacramento de la Penitencia está para que nos podamos arrepentir y expiar nuestras culpas. La Iglesia está compuesta por pecadores.
Este santo varón no puede decir o hacer nada sin que los malvados radicales lo pongan en evidencia. Lo importante no es lo que haya dicho, lo que de verdad importa es lo que dirá después de la sentencia y cómo calará en esta España de bandera por doquier.

garib dijo...

Comienzo a pensar que un ser humano no puede tener tanta cara, tiene que ser físicamente imposible, no se, como andar por el espacio sin traje. O eso, o realmente están enfermos.

Oye, la expresión esa de "me creo" ¿no es muy de dardo? ¿No será dardo en realidad Rajoy con un pseudónimo?

M.Angel dijo...

Ya quisiera Rajoy ser como Dardo, mejor le iría al pp y al país.