Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

sábado, 24 de noviembre de 2007

Mis escritorios

Mi amiga Maripuchi me pide que publique una imagen del escritorio de mi ordenador. Creo que la idea es llegar a conocer mejor la personalidad de nuestros colegas de blogosfera a partir del aspecto que tiene el medio de trabajo. Para empezar, descubriréis una parte de mi esquizofrenia múltiple. Trabajo con tres ordenadores, lo cual a veces me rompe un poco la cabeza. Nunca sé en cuál de ellos tengo un correo o un documento, etc.

Otras conclusiones las dejaré para vosotros. Éste precisamente es el espíritu del ejercicio, ejercicio que traslado a mi amigo Garib, últimamente poco visible por estos lares, a mi estimado Dardo, fiel lector y a mi siempre guerrera Blanca.

Primer ordenador del trabajo


Segundo ordenador del trabajo
Ordenador de casa

11 comentarios:

Maripuchi dijo...

En la oficina tengo el mismo fondo que tú... ;-)
La segunda foto, te la perdono por ser tú ... jeje y también creo que tengo la misma del Cabo Peñas...
Gracias por las fotos.
Besos

Dardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dardo dijo...

¡Ay!. ¡En que líos me metes!. No es por descortesía, que contigo no me la perdonaría; sino por inconfesable incapacidad el que no pueda hacer una entrada (que me gustaría) con las apariencias de mis escritorios.

No soy capaz (lo he estado intentando) de guardar una copia de la imagen del escritorio de casa.

No creo que te sorprenda. Un fondo azul con una imagen en el centro de un icono bizantino del Perpetuo Socorro. A la izda. los accesos a mis carpetas y programas personales; a la derecha carpetas de educación y recursos didácticos.

En la oficina aunque quisiera y fuera capaz no podría sacar una copia; simplemente me está prohibido exportar información de ninguna clase. La apariencia es la misma pero con el icono expandido y las carpetas sobreimpresionadas. A la izda. formularios y carpetas de expedientes y acceso a progamas; a la derecha carpetas de educación y material didáctico.

En el portátil que llevo a los centros docentes la apariencia del escritorio simplemente es un fondo azul con las carpetas de presentaciones en power point y materiales didácticos. Lo he hecho así adrede para evitar polémicas. No se intercala imagen alguna ajena al currículo.

Amigo; no te puedes imaginar el trabajo que a veces me da tu blog. Te lo digo a propósito de tu entrada "Comparar es bueno". Me has tenido ocupado viendo las estadísticas del Banco de España no porque ponga en duda tu información sino para verificar tus fuentes. Y me he llevado alguna que otra sorpresa en especial en índices como el déficit de caja.

Desde luego que soy fiel lector este blog; bien lo sabes. Aunque no necesariamente comente.

Saludos cordiales.

P.D.: Suprimí el anterior comentario por una corrección ortográfica.

Scout Finch dijo...

¡¿Tienes dos ordenadores en el trabajo?! ¡Qué nivel! Yo sólo tengo uno y encima del año de maricastaña (un pentium III a 800).

Bonitas fotos.

Besos.

rosamari dijo...

Que hermosura. Me quedo con el de la ventana, y con el de la mar para las nostalgias,que son frecuentes.

animalpolítico dijo...

Bueno, la primera imagen es una de las que viene con XP y como es un ordenador que uso poco, está menos 'personalizado'.

La segunda foto no es sólo de la iglesia; es de un lugar que me trae excelentes recuerdos. La del cabo de Peñas es que es simplemente espectacular.

animalpolítico dijo...

Dardo:

solamente se trata de localizar una tecla que dice "impr pant" o "print screen" o algo así. Luego abres un programa de tratamiento de imágenes (Photoshop por ejemplo), abres un documento 'nuevo', en blanco, y pegas. Y te sale ahí.

Sí, por eso digo lo de 'fiel lector', sabiendo como sé que hay temas que te interesan más que otros y que hay puntos de vista míos más y menos digeribles por ti.

Gracias en cualquier caso.

animalpolítico dijo...

Gracias, Scout, por tu visita. En realidad lo de los dos ordenadores es bastante prosaico, responde a una mera cuestión de una duplicidad de funciones, bastante habitual por otro lado.

animalpolítico dijo...

Gracias, Rosamari.

Adivagar dijo...

La tercera imagen es espectacular, ciertamente. Y con pantalla panorámica, eh? ¿21 pulgadas?

Ya estoy de vuelta de mi visita por Asturias, un espectáculo digno de conocer. Un saludo!

animalpolítico dijo...

Es la imagen de mi portátil, de 15,4 pulgadas.

Me encanta esa zona, el cabo de Peñas, en Asturias. Estoy enamorado de Asturias y soy medio de allí. (Soy realmente 'cazurro' como nos llaman 'cariñosamente' los asturianos a los leoneses; no te diré el mote contrario...).