Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

viernes, 7 de marzo de 2008

Saber y pensar


"Todos saben lo que yo pienso". Mariano Rajoy, en el telediario de las tres de la tarde, veinte minutos después de la muerte de un obrero padre de tres hijos y de la misma edad que yo.

Sí, lo sabemos. Y el domingo por la noche todos van a saber lo que pensamos nosotros.

Malditos asesinos.

16 comentarios:

Blanca dijo...

Es increible, animal... la pausa valorativa que Rajoy hizo después de decir esa frase... y lo que ha dicho Astarloa, momentos después de firmar un documento unitario...

Yo, sinceramente, no sé que pensar ya de esta gente, incapaz de la menor solidaridad y respeto por un muerto y por unos militantes socialistas que estamos destrozados, primero por la muerte de una persona a manos de estas alimañas, después como socialistas, blanco de los últimos atentados de ETA y su siniestro y doloroso colofón... luego por tener que seguir escuchando, en medio del dolor, la frustración y la desesperanza a los mismos que durante cuatro años han tenido un discurso indecente... seguir con el mismo discurso.

Te digo que no sé lo que me da más pena y tristeza y desesperanza y rabia, si la horrible nada de una muerte inútil y cruel... o la falta de la más mínima humanidad de unos políticos despreciables.

Las urnas deberían llenarse el domingo, así lo espero de mis compatriotas y que cada uno quede en el lugar que merece.

M.Angel dijo...

En plena llorera por la muerte de mi compañero de Mondragón ( cerca de mi pueblo) , oigo en la cadena Ser las palabras de Pujalte ayer, que estabamos negociando con eta durante la campaña, hoy, al ponerle sus palabras para saber si sigue pensando igual, sale diciendo que no es día de hablar y se va el muy hij.....
El domingo se van a enterar, estoy seguro, ¿no habiamos vendido España los socialistas?, ¿ no se había bajado los pantalones zp?, ¿ pero no piensan retractarse?.
Son gentuza y el domingo les vamos a poner en su sitio.
Un saludo a todos.

Blanca dijo...

En Madrid, una manifestación espontanea contra los socialistas... por si no lo sabéis...

El blog está lleno de anónimos y no tanto vertiendo basura... ¿qué está pasando en este país, animal?

Anónimo dijo...

Es el momento de la unidad de los demócratas.

Miguel Ángel, ¿por qué no se va a estar negociando o dialogando ahora?. ¿Acaso la PAZ no lo vale? Hay que negociar hasta con el diablo, y sin condiciones. La PAZ lo vale, y una cosa es que no sea apropiado contar todos los contactos y avances, y otra muy distinta que se renuncie al único camino que llevará al fin de la violencia. ¿Acaso pensamos que hay otra vía? ¿Le vamos a dar la razón a la cantinela rajoyana? Negociación en mi nombre sí.

Y una cosa no quita la otra, M. Angel, me sorprende que sólo use insultos en su entrada respecto a los que no matan. Se lo debería hacer mirar.

Repita conmigo: los de ETA son gentuza e hijos de puta. Y los que los apoyan desde las instituciones también, sobre todo ahora que los jueces han concluido que son ETA-Batasuna.

Y los del PP serán malos, pero no son equiparables a la escoria humana terrorista y filoterrorista. No lo olvide. La guerra no es contra el PP. Es contra ETA.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿la guerra de quién es contra ETA? Yo lo tengo claro, pero algunos parece que no lo tienen tan claro.
Me gustaría mucho ver a esta gentuza pasearse sin escolta -como lo hacía Isaías, como lo hago yo o como lo hacen cientos de compañeros míos a diario- por las calles de Euskadi y volver a repetir esa pila de sandeces.

Hace falta ser miserable!!!!

M.Angel dijo...

Maripuchi, estoy contigo, gracias.
No voy a contestar al anonimo como merece porque ánimal no merece que le destrocemos su casa y segundo, estoy caliente aún y no es aconsejable decir lo que me sale.
Por cierto, en mi nombre sí ( parece que no ha entendido el sentido de mis preguntas) y a lo dicho por Maripuchi me remito.

Anónimo dijo...

Habeis oído a Alcaraz? "Es una víctima más agredida y maltratada por Zapatero"

Pues eso..., que hoy no es día, no entremos en sus provocaciones, por varias razones:

Isaías aún está de cuerpo presente,

es lo que la derecha quiere: provocarnos para ya tener la excusa de su derrota el próximo domingo... y otros cuatro años más de racaraca

Vamos a votar mirando para adelante. Así despreciamos a los fanaticos, a los intolerantes, a los asesinos, a los fascistas.

Charlie Torres dijo...

Tensión.
Más crispación tras la brutal acción.

Dolor.
Familia y Vida rota por el horror.

Reflexión.
Fin de las promesas y su proyección.

Elección.
Otra vez tensión y dolor sin reflexión.


SIN FUTURO Y SIN UN DURO

ybris dijo...

No hacen falta muchas palabras para lo evidente.
ETA es culpable por matar y por toda su violencia , no por sus ideas políticas.
El PP debería reconocer que al Psoe no parece favorecerle mucho la presunta connivencia con ETA que se le atribuye.
Y que los palos de ciego del diálogo no son menos efectivos que los palos de ciego de la ley y el orden.

Abrazos.

Rocío Rico dijo...

Descanse en paz.

Naveganterojo dijo...

permiteme compartir esa lagrima,y el dolor,y la desesperacion,y la pena,pero...tambien compartire la alegria por la victoria,y el saber que este acto criminal tendra su justo castigo,y que la semilla del compañero asesinado crecera en suelo fertil.

Dardo dijo...

Animal; sólo unas líneas para daros un abrazo solidario. Los sucesos no creo que nos permitan hoy hacer análisis de ningún tipo; y menos en caliente. Lo dicho; un abrazo para todos vosotros. Y aunque parezca algo frío: ¡que no se altere practicamente nada de lo que las gentes tenían pensado hacer!. Digo nada; porque sí convendría que todo el mundo acudiera a votar (siquiera en blanco los que así lo deseen) incluso los abstencionistas clásicos (particularmente en Vascongadas).

animalpolítico dijo...

Gracias a todos.

Dardo, estoy bastante de acuerdo contigo. No tiene nadie por qué modificar nada de lo que pensaba hacer.

No obstante, creo que la democracia se defiende participando en actos como el de mañana. Que cada cual vote a quien quiera, como si quiere votar en blanco. Pero que todos participemos.

El terrorismo es una enfermedad. Vacunémonos contra ella. Y... lo siento, no puedo callar esto. El electoralismo con estos asuntos, la demagogia, merece una reflexión y una acción en consecuencia. Pero no por lo de Isaías. Por toda la legislatura.

animalpolítico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Hermano Montgolfier dijo...

Hoy es ya día de votaciones. He sido menospreciado en otro blog socialista por pedir el voto como forma de lucha contra los violentos (no el voto a nadie, sino el voto en sí). Los hay que quizás prefieran tiempos donde el pueblo no podía expresar su voluntad. Votemos hoy todos como un NO rotundo a sus pretensiones. Somos mayoría, somos todos contra nadie, porque los que carecen de sentimientos no son nadie. Votemos hoy y celebremos lo que tenemos: LIBERTAD. Que no nos callen nunca.

Un abrazo sincero, podemos pensar distinto, pero somos humanos, y eso es lo que nos diferencia de ellos.

Anónimo dijo...

A ver si somo capaces algún día de mirar todos para delante y conseguir avanzar, poco a poco, poco a poco se conseguirá.

http://www.psoepp.com