Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

martes, 24 de febrero de 2009

Iguales siempre


Somos un país muy igualitario. Siempre que pasa igual, sucede lo mismo, que diría aquél...

Cuando suena un estruendo de corrupción en filas socialistas, altos cargos del PSOE dimiten o ven truncadas sus carreras.

Cuando suena un estruendo de corrupción en las filas del PP, sucede lo mismo: altos cargos del PSOE dimiten o ven truncadas sus carreras.

7 comentarios:

Maripuchi dijo...

Si. Son las 15.54h del 24 de febrero de 2009 y Jaume Matas sigue sin dimitir. Federico Trillo sigue sin dimitir. Esperanza Aguirre sigue sin dimitir. Michavila sigue sin dimitir...
Es muy interesante todo.

Angel Adanero dijo...

Si reemplazamos lo de ser iguales por lo de ser primos-hermanos como locución para referirnos a dos cosas que son muy parecidas, está claro. En este país somos muy primos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que en este país a los políticos les gusta tanto la poltrona que nunca dimite nadie. Escándalos como el de trillo y parecidos los hubo en todas las legislaturas, y no dimite nadie.
Lo más triste de todo es que soy de los que creo que Bermejo no se debería de haber marchado.
El mejor triunfo de la derecha más radical establecida en la adjudicatura de este país lo consiguió.
Pueden estar contentos, y en el psoe también.
El Canuit

M.Angel dijo...

Para eso está la derecha, para llevarnos siempre por el buen camino.
si lo de la espe pasa en el psoe, tiene que dimitir hasta el conserje.

Un saludo.

ybris dijo...

Tienes mucha razón.
Nunca sucedieron cosas más iguales cuando ha sucedido lo mismo.
Supongo que, de no haber sido por los votos que al parecer le quitaba al PSOE el caso este, no habría llegado la sangre al río.

Abrazos
(Me permití traer, aún sin citarte, una valoración "opusdeísta" del "San Manuel Bueno..." que una entrada tuya anterior me invitó a leer una vez más)

M.Angel dijo...

25 de febrero y en el pp no dimite nadie, estos no conocen la palabra verguenza ni decencia.
Pues me sentaré y esperaré, que como buen pescador tengo paciencia.

Anónimo dijo...

Para eso ganaron un golpe de estado, ¿qué te creías?