Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

martes, 17 de marzo de 2009

Conócete a ti mismo


Gnothi seautón o "conócete a ti mismo" es un antiquísimo aforismo de la Grecia antigua.

Benedicto XVI, en su búsqueda personal, ha llegado hoy a esta conclusión: "El sida no se resuelve con preservativos".

¿Y sin ellos sí?

¿Por qué los africanos han de tener menos protección, aunque sea de goma, ante la enfermedad y la muerte que los linces ibéricos, Susan Tidad?


¿En "otros bienes" hemos de incluir los criterios de moral sexual de la iglesia católica, Monse Ñor? ¿Es lo correcto que millones de africanos se enfrenten a la muerte para que la comunidad tenga la conciencia limpia de no haberlos incitado al "pecado" carnal? Lo curioso es que morirán, además, en pecado...

10 comentarios:

manuel_h dijo...

Hay que reconocer que publicitariamente la mierda esa es impactante, además de tremendamente pecadora (o sea, mentirosa), pero da igual, lo que jode de verdad es que la paguemos en parte con los impuestos de todos.

Caminante dijo...

Son de otro mundo, pero manipulan este. PAQUITA

Maripuchi dijo...

¡No al aborto de curas menores de edad sin el consentimiento expreso de los linces! (o algo así, creo...)

Fujur dijo...

plenamente de acuerdo. la campaña de la Iglesia es impertinente y ofensiva. Indigna de una institución que se caracteriza por practicar la moderación.

gran blog! encantado de descubrirlo! ;-)

animalpolítico dijo...

Tienes razón, Manuel. La campaña impacta y seduce... aunque sólo a quien ya esté convencido. Quienes no lo estén capatrán enseguida la mentira a la que aludes.

1) Nadie aborta niños gateando por el suelo.

2) El aborto existe en España desde hace 30 años y no hemos visto a los obispos haciendo campaña contra el PP, por ejemplo

3) Los linces están menos protegidos que los niños e incluso que los fetos, como es natural además.

En fin, para qué seguir...

animalpolítico dijo...

Son manipuladores profesionales, Loc@, e interesados. Manipulan con un objetivo, que no es que se decida prohibir el aborto. Saben que no será así. Es erosionar el apoyo electoral al PSOE para que gane el PP, aun sabiendo que el aborto, con el PP, seguirá.

animalpolítico dijo...

Gracias Maripuchi. Fujur, gracias y bienvenido.

Anónimo dijo...

Eso os pasa por democrátas. Lo dicho, en mi mundo nunca tendrian cabida salvo para incinerarlos y producir calor a quien no se pudiera pagar la calefación.
Hay que ser solidarios ante todo.
El Canuit

Blanca dijo...

La Iglesia institucional manipula desde su creación. Es su razón de ser.

Y si desde tiempo inmemorial ellos han matado, a personas nacidas claro, mediante la Inquisición, las Cruzadas, el apoyo expreso a dictadores de todo pelaje y en cualquier parte del mundo durante decenios, son capellanes o como se llame, de ejércitos, han paseado bajo palio a personajes como Franco, avalando penas de muerte de adultos, están contra todo un continente, África, cuando condenan el uso del preservativo para prevenir una condena a muerte como es el SIDA, o tienen entre sus filas millares de pederastas que matan espiritualmente a millares de adultos... ¿a qué viene esa campaña falaz?

No merecen el respeto de ninguna persona con un mínimo de inteligencia o pudor, por lo tanto, creo firmemente que irán al infierno que ellos han inventado para manipular al límite a sus acólitos y a los millones de inocentes que aún creen sus inventos.

Sólo quieren que el mundo entero haga un voto de castidad que ellos, en ningún caso o quizás en algún mínimo caso, practican. Es solo mierda antiintelectual para convencidos que hace mucho daño al desarrollo de una humanidad cada vez más alienada, que es lo que la jerarquía eclesiástica desea: que todos volvamos a la tenebrosa Edad Media, cuando tanto mandaban.

En nuestras manos está no dejarles. Y en las de los Gobiernos ponerles en su sitio. No sé a qué esperan, la verdad.

Caminante dijo...

http://www.lansky-al-habla.com/2009/03/linces-y-embriones-una-tonteria.html
EN ESTA PÁGINA HAY UN ESTUPENDO artículo al respecto de esto. El título completo es: linces-y-embriones-una-tonteria como argumento.
Besos. PAQUITA