Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

lunes, 2 de marzo de 2009

Yo que tú no lo haría, forastero

No me puedo creer que el PP vaya a entregar el País Vasco a Patxi López. De Basagoiti me hubiera esperado cualquier cosa menos que colaborara con los amigos de ETA. ¡Y Rosa Díez también!

Es curioso lo del País Vasco. Ibarretxe dice que ha ganado, pero es Patxi quien brinda. Ambos suben en votos y escaños. Basagoiti dice que son ellos los que decidirán. Rosa Díez también. Pese a que quizá su escaño no sea necesario para alcanzar una mayoría. Supongo que ambos se olvidan de los socialistas. Un olvido lo tiene cualquiera.

Y los que ayer se rasgaban las vestiduras ante la ruptura de España y la traición socialista, hoy celebran un previsible pacto con Patxi López... Sí, un olvido lo tiene cualquiera...

6 comentarios:

Maripuchi dijo...

Va a ser interesante...

LLop dijo...

¿amigos de ETA?

animalpolítico dijo...

"Amigos de ETA" según nos ha "explicado" el PP largo y tendido...

Los pasos que no doy dijo...

Tan amigos que el PP les denunció y a punto ha estado de llevarles a la cárcel.

Pero bueno... ya sabemos para lo que le sirve la memoria a la derecha.

No obstante, yo espero que el pacto sea con el PNV, y no con esa panda del PP y UPyD, perdedores chupópteros que pretende pegarse al carro del ganador. Veremos...

canuit dijo...

Hay quien como yo, dice que el partido popular es la peor herencia que nos dejó el franquismo, en este mal llamado sistema democrático. Si como excusa para echar al PNV del gobierno, pactan socialistas y populares también afirmaré que los socialistas de ahora son el ala progresista de las cortes del generalísimo. Es decir, todos primos hermanos, que con tal depillar poltrona pactan con el diablo.
Hay una cosa que mi viejo, franquista de pro me enseñó: la decencia en el ser humano, pero eso a los políticos que no tienen un viejo facha como el mio se les olvidó a sus padres enseñársela.
El Canuit

Los pasos que no doy dijo...

Si Patxi pacta con el PP, mi voto al PSOE se va a la abstención. Eso lo saben hasta las polillas del campo, y eso que no tuve un padre facha, al contrario, creo que la decencia me la enseñó mi padre, un obrero cualificado de la CNT.

Se necesita una izquierda más agresiva, menos talante y más hablar claro y alto, sin miedo, sin transiciones, sin talantes que no conducen más que al desánimo y la desilusión de los votantes. Creo que ZP es el hombre, pero ha de cambiar, ha de darnos fuerza a quienes creemos en él. Y con la derecha, no hay talantes que valga.

El pacto natural es con el PNV, siempre ha sido así, además de que no debemos olvidar que es el partido más votado, muy votado. Si Patxi, llave del nuevo gobierno, por miedo al voto "español", pactara con otros, sería el fin del PSE, y un grave problema para Euskadi. El PP sólo sabe enfrentar y dividir, esa es su fuerza. Si a estas alturas no nos hemos dado cuenta, es que el talante atonta.

En fin, estresa mucho este país :)