Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

lunes, 6 de abril de 2009

Rajoy, el capitán y la democracia como obstáculo


Sólo hay un problema, Don Mariano, si quiere ser usted el capitán. Los dueños de la nave, el pueblo, deberían encargárselo a usted.

Mientras tanto, el presidente del gobierno será quien haya sido elegido por los españoles.

4 comentarios:

Maripuchi dijo...

jajaja este Mariano... todavía no se ha enterado!! jajajaja

josman dijo...

De momento y en los ultimos años en España los que ha sobrado son:
1) los que apoyaron a los piratas dejando al Estado español al margén de la legalidad internacional y
2)quienes han pervertido la vida politica hasta limites nunca vistos para justificar sus mentiras o su falta de atención y eficacia, bien hablemos del 11-M, del Yak-42, o incluso de los "hilillos de plastilina" del aspirante a dirigir las nave. Seguimos con la trama de financiación?? ah, perdón, olvidaba que la neo-PPilesa es un invento de jueces, fiscales y policias...

Anónimo dijo...

Jo Marianito, jo! como vas majo!

Caminante dijo...

Apoyando... que es lo suyo. ¿?
Si es que no cambia el discurso, se lo tienen prescrito -recetado-.
Besos. PAQUITA