Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

sábado, 27 de enero de 2007

Canario canta claro, que no te escuchan

Estamos tan acostumbrados a oir acusaciones gratuitas, extremadamente graves y sin fundamento, que por puro cansancio, como ya no llaman la atención, se van dejando pasar. El PP ha vuelto a jugar con las cartas marcadas (véase A esto jugaban desde el principio): si los jueces atenuaban la condena de De Juana Chaos sería por "las presiones" del gobierno (que no ha dicho ni "mu"), y si no la atenuaban, no satisfechos con tildar el día como el más feliz de sus vidas, había que echar también alguna mierda sobre Zapatero, no se iba a salir de rositas el presidente por accidente.

Andaba yo con estas reflexiones, cabreado tras oir decir a Rajoy que ZP había intentado que los jueces "no cumplieran la ley" cuando me entero de que el Ministro de Justicia, muy en su papel, el canario López Aguilar, había hecho unas declaraciones muy sensatas. Tras expresar su respeto a la decisión judicial, "fundada en derecho" añade, sin duda en respuesta a palabras como las de Rajoy, que TAMBIÉN había "otras soluciones", como la libertad condicional o la prisión atenuada y que "todas tienen fundamento en derecho", en lo que tiene toda la razón, como demuestra, entre otros argumentos, que 4 magistrados de la Audiencia votaron en contra de la decisión de la mayoría.

López Aguilar añadió que el Gobierno no ha intentado en ningún momento "pre-condicionar" la decisión de la Audiencia, y desafió a cualquiera a que busque declaraciones en este sentido que demuestren lo contrario.
¿Respuestas a la sensatez de López Aguilar? Rápidamente, la absoluta desmesura enloquecida y vergonzosa del sr. Astarloa: que Juan Fernando López Aguilar 'deje de hacer el ridículo' y que tanto él como "su amigo del alma" Cándido Conde-Pumpido, dimitan de sus cargos 'si les queda algo de decencia'.

¿Dimitir por qué? ¿qué parte de lo que ha dicho López Aguilar no es correcta? ¿qué tiene que ver aquí Conde-Pumpido aparte de las ensoñaciones de una panda de enfebrecidos fabuladores?

¿Qué manera de hacer política es esa? ¿que dimita un alto cargo porque YO DIGO que "alomojó" quería hacer algo que no me gusta a mí? ¿es Astarloa un personaje de Alicia en el País de las Maravillas? ¿qué personaje sería?

No hay comentarios: