Aristóteles, Política (1253a):
"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."
Pero Rajoy no para. Es "como una rocaaa" (imagina lo de "como una olaaa"). Impertérrito, nos suelta hoy lo que ayer no le dio tiempo: "para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español".
Lo que yo quisiera es recordarle que sí exigen algo más. Exigen también que lideres al partido más votado por los españoles en unas elecciones generales. Ese requisito, Rajoy, líder digital de su partido, no lo tiene. Confío en que no lo tenga nunca, para evitarle malos ratos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario