Aristóteles, Política (1253a):
"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."
Se cede en lo del lema. Y la respuesta del PP es la solicitud formal de la desconvocatoria de las manifestaciones de mañana en Madrid y en Bilbao.
Ahora lo justifican en la "división y desconcierto", cuya responsabilidad, claro, es exclusiva del presidente del Gobierno, por su "ambigüedad y falta de liderazgo".
Ahora que la "libertad" no es excusa el PP busca otra. El PP divide y lo justifica porque Zapatero crea "división". Es de locos.
1 comentario:
Estaba claro que no iban a ir. En su juego perverso y asqueroso vale todo. Yo me hago una pregunta con frecuencia ¿quien apoya a estos locos, sabe el mal que hace tanta miseria?......Me temo que si, y por eso los apoyan. MUY TRISTE.
Publicar un comentario