Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

martes, 9 de enero de 2007

Zapatero, masón, satánico, y lo que es peor, dialogante

Hacia las 16:50, ayer, día 13 de noviembre de 2006.

De camino hacia el Conservatorio, adonde me dirijo para recoger a mi hijo, la Cadena SER está con publicidad. Sintonizo la COPE unos minutos. Como siempre, el programa "consiste" en machacar a Zapatero con acusaciones reales o ficticias.

En esta ocasión, el deporte lo practican los dulces oyentes COPEros, y el tema es la Alianza de Civilizaciones.

Un señor, creo que madrileño, introduce su intervención aludiendo a los logros de la democracia en España. "En España llevamos ya unos cuantos años de democracia y hemos mostrado lo que se puede conseguir con un régimen de bienestar y democrático como éste". Cito de memoria. Las comillas significan que son palabras atribuidas a él, no textualidad. Glosa con más rotundidad los beneficios de la democracia. Y añade, de repente, "pero se nos ha colado de mala manera este señor". ¿De mala manera? ¿no es presidente por una votación democrática? ¿no era buena la democracia? ¿?

"Este señor que no sé quién se cree que es ni qué representatividad tiene". "Este señor que no le gusta a nadie y a quien nadie comprende". ¿mayoría parlamentaria? ¿votantes del PSOE?

"Este señor que tiene, además, creencias profundamente masónicas". ¿Alguien me puede explicar qué es eso, de dónde se puede obtener esta impresión y qué tiene eso que ver con el hecho de que este español llamado J. L. Rodríguez Zapatero es el presidente que la soberanía popular ha elegido?

"Como no puedo explicar cómo se le ocurren estas cosas, sólo puedo pensar en Satán" ("Uy, por Dios", le sale a una escandalizada Cristina, que no obstante, no comenta nada). "Estas cosas" debe de referirse a la Alianza de Civilizaciones, de "evidente" inspiración satánica... ¿quien sino Satán puede inspirar el entendimiento entre los pueblos?

Se están haciendo muy mal muchas cosas en este país para poder llegar a oir este tipo de cosas. Lamentable.

No hay comentarios: