Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

sábado, 6 de enero de 2007

Zaplana en plena forma


"Jamás el grupo parlamentario popular ni el partido se ha hecho eco de noticias que llaman la atención, pero sobre las que somos absolutamente prudentes". Zaplana, 23 de septiembre de 2006.

Cinco minutos después Zaplana se pregunta: "¿Se han manipulado informes? ¿Se han destrozado o destruido pruebas? ¿Hay funcionarios, altos funcionarios, que no han dicho la verdad por los motivos que sean en la comisión de investigación del 11-M?".

Y se responde: "Las tres son verdad", "se han manipulado informes, se han destruido pruebas y se ha faltado a la verdad".

Menos mal que es "absolutamente prudente" y que "no se hace eco de noticias que llaman la atención"..., sino parecería que es absolutamente imprudente y que se hace eco de "noticias" que llaman la atención... Y que da el veredicto. Respeta tanto a la justicia, que le quita trabajo...

1 comentario:

Sentado dijo...

Muy bien expresado.¡ anda a por ellooooosssss ¡