Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

viernes, 9 de febrero de 2007

El PP "excluido" del nombramiento del nuevo ministro


El PP siempre dispuesto a batir records por el bien de Españññña. Fernández Bermejo tendrá el dudoso honor de haber recibido todo tipo de improperios, insultos y dislates por parte de la oposición política y mediática... antes de ser nombrado Ministro. Vamos, que llegará al ministerio con todo el repertorio agotado.
La culpa es de ZP, como siempre, que olvidó preguntarle al PP, en aras del consenso, a quién querían de ministro de Justicia. En el PP ya habían preparado la terna, tres nombres de expertos en temas jurídicos, por una razón u otra: Pedro J. Ramírez, Eduardo Zaplana y el alcalde de Andratx. Pero ZP, que no quiere el consenso, ¡nombró al ministro sin contar con el PP! Pero es porque quiere excluir al PP de la vida pública... Bueno, sí, "alomojó" tiene algo que ver con esto que según las leyes a quien corresponde nombrar a los ministros del gabinete es a su presidente... elegido por los españoles, en quienes descansa la soberanía popular.

¡Pero hubiera sido tan bonito Pedro J. de ministro, velando por el buen fin del juicio del 11-M!

2 comentarios:

Admin dijo...

se ha completado tu ingreso al Directorio de Blogs; tu entrada es http://directorio-de-blogs.blogspot.com/2007/02/animal-politico-politica.html

Gracias por inscribirte en el Directorio de Blogs

Gracchus Babeuf dijo...

Mejor Alcaraz de ministro. Y Jiménez Losantos de vicepresidente. Ya les vale.