Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

jueves, 22 de marzo de 2007

Alomojoísmos varios

Leo en la web de El País que el magistrado del Tribunal Constitucional Pablo Pérez Tremps, recusado de modo absurdo por quienes han buscado garantizar una mayoría conservadora en el Tribunal Constitucional (el maniqueísmo por todos lados) para enjuiciar el Estatut, ha sido hospitalizado hoy inconsciente en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. Según el parte médico presentaba "una pérdida de consciencia de la que se ha recuperado sin secuelas". El comunicado añade que "está en el momento actual estable, asintomático, y pendiente de completar los estudios habituales en este tipo de cuadros".
Queridos todos, apostemos. ¿Cuánto creéis que tardarán los alomojoístas profesionales en insinuar, deslizar, afirmar o alomojoar que esto es resultado de la mano negra de ZP? No que ZP le haya provocado un problema de salud, no. Sino que es un montaje, una conspiración de los socialistas, en connivencia con los médicos del hospital y con el interfecto para ocultar que realmente se están quitando de en medio a Pérez Tremps para que el gobierno pueda nombrar a otro magistrado afín y asegurarse un dictamen favorable en torno al Estatut.
Por mucha prisa que me dé, mucho me temo que esta entrada llegue tarde. ¿Quién será el primer alomojoísta?

7 comentarios:

Maripuchi dijo...

Y tú dando ideas ... ainssssssssssss

CaNyAMeL dijo...

Ya lo han hecho los del Libelo: Aquí.

RGAlmazán dijo...

Como dice canyamel ya lo han hecho y lo están divulganado ahora. En fin, Zapatero deja a Rasputín a la altura de sus zapatos, según los del Libelo Genital y cía.

Hay que seguir a pesar del bullicio.
"Menos talante y más p'alante"

Salud y República.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Les ha faltado tiempo, ja,ja.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pero... llevaba mochila?

manuel_h dijo...

en connivencia sólo con los médicos? jaja, y con la ambulancia, y la familia, y los amigos, y los vecinos, y la policía, y la parte progresista de la judicatura, y los fontaneros, y un señor que pasaba por allí!!!

animalpolítico dijo...

Gracias, amigos, ¡qué pena acertar en esto!