Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

lunes, 16 de julio de 2007

Salvando la patria...


Por petición de mi admirado y nunca bien ponderado Garib, me enfrento a un nuevo Meme de esos. Uno de esos neologismos asociados a la red, probablemente un anglicismo de rancio abolengo helénico (mímesis, la llamada imitatio de los romanos...). Creo que la idea es de mi amigo Rafa Almazán, en remedo y justa correspondencia a la patética obra de una tal Curri Valenzuela, que ha inspirado ya a Joaquín Sabina...

Es un modo, además, de resolver el post de hoy, pues entre contestar comentarios y llevar al niño a ver Harry Potter se me ha ido media tarde y tengo aún trabajo urgente para mañana. En esta ocasión se trata de colaborar en ir haciendo una lista de salvapatrias, esos espíritus puros que nos quieren salvar de lo peor de nosotros mismos y a quienes los jiliprogretarras nos resistimos sin admitir que ellos son lo mejor para nosotros.

Los tres primeros son los míos, los anteriores son propuestas que podréis ver de quién proceden si deshacéis el camino bitacorero:

Julián Lanzarote (alcalde de Salamanca)
Nacho Villa
César Vidal
Cristina López Schlichting
Isabel San Sebastián
Fernando Sánchez Dragó
Rouco Varela
Angel Acebes
Martínez Pujalte
Jose María Aznar
Alfredo U.r.d.a.c.i.
Jose María Alcaraz
Curri Valenzuela
Esperanza Aguirre
Federico Jiménez Losantos
Me voy percatando de que el gremio de los periodistas lleva cierta ventaja sobre los políticos y por ello emplazo a mi amigo Fogarsconnection que se esfuerce un poco en nivelar esta balanza...

16 comentarios:

Blanca dijo...

Te sugeriría, además de aplaudir tu trinca... que cambiaras a A. Florez, que está de vacaciones por otro que aún no esté, para que no se corte la cadena... a don AF le va a llegar seguro, dentro de unos días, yo me encargaré de ello cuando vuelva de hacer unos hoyitos en St. Andrews... hay que joderse con la progre...

animalpolítico dijo...

Gracias Blanca por el aviso. Ya he hecho el cambio...

Blanca dijo...

Es que despues de haber visto como se te ha puesto el sitio... me siento solidarizada contigo y entro cada poco, a ver si te vuelven a tocar los güís. Yo abro y cierro la moderación al poco rato, porque lo han tomado conmigo como un deporte y si no pones orden en tu casa, se te van a subir a la chepa. Y un lugar de buen y alto debate se te va a poner como una sucursal de la FAES...

Un besín,

Maripuchi dijo...

No sé qué ha pasado hoy...

Buena elección, Animal ... superaremos con creces los 100 ... desgraciadamente.......

animalpolítico dijo...

Tengo claro que eso no lo voy a consentir.

Gracias por la solidaridad.

garib dijo...

Excepto al de Salamanca, los otros estaban en mi lista de candidatos. Lo que pasa que me han podido las nenas al final. Es un juego, pero me empieza a dar miedo la lista...

Bueno, animal, te lo he comentado en mi blog, pero creo, y me parece que lo sospechas, que tienes un caso de personalidad múltiple y de mala intención. Yo se lo dije a dardo una vez, es que sóis muy permisivos. Yo prefiero arriesgarme a equivocarme, que tener mal rollo en mi blog. Ya he sacado el sable como habréis visto. Esto me pasa por liarme con malas compañías como vosotros...

Oye, cada vez te entiendo más, animal, no sé si escribes más normal o yo me estoy volviendo culto.

Maripuchi dijo...

Es que todo se pega, Garib ...

M.Angel dijo...

Animal, propongo otorgarte el premio del santo Job, que paciencia tienes amigo, Garib a estas alturas andaba ya dando estocadas con la espada laser.
Estoy con Blanca, que no se te suban a la chepa en tu casa.

Saludos.

animalpolítico dijo...

Eso me recuerda el viejo graffito sobre un pupitre en la Universidad de Salamanca: "la sabiduría me persigue pero sigo siendo más rápido...".

En cuanto a las actitudes no deseables de algunos visitantes, ten por seguro que no lo consentiré. Si hace falta saquaré el mazo de madera de roble maragato, a falta de sable de luz...

animalpolítico dijo...

M.Ángel, gracias. Te elimino el comentario repetido.

garib dijo...

m.angel, como pueden atestiguar algunos amigo/as, hoy he tenido también una paciencia de santo en mi blog, aunque no te lo creas, pero finalmente he tenido que sacar el sable. No sé si simplemente juegan o tienen mala folla, pero eso sí, son unos aficionados.

m.angel, espero que no repitas los cursos como los comentarios, jajaja.

El mazo de roble acollona un poco.

M.Angel dijo...

Tengo una pregunta sobre estos trolillos que os estan asediando hoy, ¿ se pueden contar como salvapatrias?, no hay papel suficiente para tanta lista, creo que es un efecto secundario de escuchar la coppe.
En el caso de la lista de salvapatrias, lo de "lista" va de coña ¿no?.
Bien Garib, te he visto duro en tu blog, dales caña.

Buenas noches.

Scout Finch dijo...

Bueno, pues como dice Garib, parece que hemos tenido un caso de troll con personalidad múltiple... Desde luego, Animal, tienes más paciencia que un santo. Vamos a tener que cambiar el refrán, je je.

Lo peor es que son persistentes y saltan de blog en blog. ¿Será una plaga?

Besos.

Dardo dijo...

Animal no me hago a la idea de imaginarte con mazo maragato (ja,ja). ¿Una persona tan bondadosa como tú?. ¿¡A que encallanamiento nos están conduciendo, que hasta los pacíficos han de enarbolar algún instrumento de defensa!?.

Pero, claro, si se trata de "salvar tu blog",; eso es otra cosa. Así que te voy a llamar a partir de ahora "salvablog". ¿Qué te parece?. Ya que tienes un rictus reluctante a lo salvapatrias, pues yo te proclamo "salvablog". ¿Tendrás luego el valor de espetarnos a los demás lo de "martillo de herejes"?.

Es una pena amigo pero hay gente que no se sabe comportar y que está tan deteriorada del alma que no tiene consideración por sus semejantes. Yo mismo soy comprensivo con la vehemencia, con que en el debate se alcance a veces una temperatura propia de cierto apasionamiento: pero, francamente, detectar casos de maltrato y auténtico desprecio, me cuesta entenderlo; a no ser que estemos ante casos necesitados de asistencia moral.

Yo en tu blog he detectado un caso que juega a dos bandas -según interese- con personalidad múltiple. Y que se deleita con formar un tercer grado de cualquier caso. Está claro que estamos ante un abordaje de psicofantas filibusteros.

Bueno. Que seas proporcional con martillo maragato. Digo como Garib, "acollona".

Un abrazo

Anónimo dijo...

Anda, ¿y qué ha pasado con mi comentario anterior?

¿?

Bueno, simplemente comentaba que recogía el guante y procedía a engrandecer esa gloriosa lista.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo peor de memes como el que nos ocupa es que conforme aumenta el listado una especie de sudor frío nos recorre y, evidentemente, no es porque sea verano.