Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

martes, 2 de octubre de 2007

Novedades tecnológicas de la sociedad de la información

Ha sido un larguíííííííííííííííísimo día de duro trabajo, con stress y medio bronca con colegas incluída. Con lo pacífico que soy...

Creo que lo mejor será compartir con vosotros este vídeo. Para relajar tensiones.

19 comentarios:

Dardo dijo...

Lo importante (con serlo también) no es tanto lo que dejas tras el trabajo; sino lo que hallas al volver a casa que es lo más valioso. Tenlo presente.

Lo importante las personas. Sobretodo las más próximas. Nuestras empresas son SA; esto no significa "sociedad anónima"; sino "sin alma".

Tengo un compañero que se ha pasado años estresado y con muy mal carácter en el trabajo. Siempre protestando y siempre inadaptado. Lo aprecio porque sé que en el fondo es buena gente. Lo cogí un día por banda y le dije: ...Pepe..esto no vale la pena si desatiendes a tu familia; si llevas toda la frustación a casa. Lo prioritario son tus hijos y tu mujer; lo demás puede esperar y al final se atenderá mejor si nos relajamos.

Yo hace años que floto. Hice el aprendizaje de mi adaptación. No vale la pena desgastarse por causas mezquinas.

Nada que mañana será mejor día.

P.D.: Pero que malvado eres con Angsar.

Santiago Bergantinhos dijo...

Todos los usuarios son iguales. Qué cruz, por dió.

Dardo dijo...

Super le informo que la cofradía de las Bene Gesserit están muy molestas con Vd.; que por lo que se ve en esto de las tecnologías de la información está hecho un auténtico Kwizatz Haderach inmanejable.

Maripuchi dijo...

Ya conocía el vídeo. Mucho me reí cuando lo ví la primera vez....

Scout Finch dijo...

Jajajaja, ¡qué bueno el vídeo!

Ánimo con el curro, que todavía te queda mucho curso por delante.

Un beso.

animalpolítico dijo...

Dardo, yo soy de los de sonrisa en rostro, buenos modos, nunca levantar la voz. Muchas de las personas que en algún momento me disgustan profundamente puede que ni se percaten de ello, porque no lo exteriorizo. Pero eso no quiere decir que no me alboroten bien por dentro.

Ayer fue un día duro, y colegas a los que les había hecho un gran favor me lo pagaron con malos modos, exigencias y reproches. la injusticia me duele. Y el mosqueo que me cogí no te lo puedes imaginar. Pues bien, si leyeras mi respuesta verías que casi ni se detecta.

Pero prefiero siempre actitudes positivas. Hoy es un nuevo día.

Tú, perdóname has caído en una especie de metátesis paranoide. El vídeo dice Ansgar, no Angsar.

Saludos

animalpolítico dijo...

SuperSanti, bien lo sabéis los informáticos...

Maripuchi, a mí me parece buenísimo. Me lo envió una colega hace un par de semanas.

Saludos

animalpolítico dijo...

Gracias, Scout. Este tipo de actividades ayudan a desahograse.

animalpolítico dijo...

...a desahogarse, quiero decir, ¿qué tipo de metátesis es la mía?

Dardo dijo...

Si lo sé, Animal, si lo sé. Si no te pasa como uno que conocemos que estrelló el teléfono móvil contra la pared de la sala de juntas de profesores. ¡Y luego dicen del Seny catalán!.

Así y todo también es humano rebelarse frente a las injusticias. El entorno de trabajo es una dura prueba todos los días. Más que ciudadanía convendría hacer obligatoria la asignatura de "Relaciones en el entorno de trabajo" (es broma).

Yo es que había visto el video no sé donde; pero sin subtitular. Como estoy con la "escopeta montada" he visto lo que no era. Esto me da que pensar; no te creas que no.

Blanca dijo...

Uy, la escopeta montada, dardo... no sé si los paseos a "los pasos..." te están volviendo del revés...

Blanca dijo...

Y ese video ya me lo había mandado Rafa Almazán, es desopilante...

garib dijo...

Que vídeo más bueno. Y es cierto, los usuarios son difíciles, pero también es cierto que hay mucho informático que no tiene sentido de la ergonomia y la usabilidad cuando diseña aplicaciones. No creo que tus broncas sean preocupantes, yo he visto y sufrido todo tipo de manipulaciones, amenazas, puteo y he tenido broncas hasta con los tribunales que me tocaban para conseguir el sitio.

No era una sala de profes, dardo, era una reunión de un comité de huelga (en el que estaba un servidor) con los directivos de la empresa, un abogado y un auditor externo de un grupo inversor. Yo no tiré el móvil, lo tiró el entonces accionista mayoritario de la empresa después de que les dejara claro por donde no iban a ir las cosas con el apoyo de un par de compañeras. Yo no me puedo permitir ir destrozando móviles por cabreo, el tipo aquel sí.

Dardo dijo...

Disculpa querido polaco. Disculpa. Pero está claro que te pusiste en tus trece. Y muy bien; claro que sí.

Blanca. Madeleine me pone a caldo y no del revés. No tiene compasión conmigo.

animalpolítico dijo...

Yo tengo mi genio, no vayas a creer que no. Tardo en explotar, pero exploto (generalmente en privado).

Ayer estaba terminando de ayudar a mi hijo de diez años con los deberes de Conocimiento del Medio... y me llegó un e-mail impertinente de una compañera. No sé qué me vería mi hijo, pero se refugió en su habitación, encendió su ordenador ¡¡¡y me envió un e-mail!!!, dirigido a "Papá", y con el siguiente texto:


tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilooo!


Es que es buenísimo, me dejó sin palabras, casi emocionado...

animalpolítico dijo...

Vaya con la dureza del polaco...;-)

Dardo dijo...

Animal; lo que pasa es que tienes un hijo que te hace justicia. Por algo es hijo tuyo. Esto es lo que te quería decir en mi primer comentario. Son estas cosas las que de verdad valen; y todo lo demás, con ser importante, es muy pero que muy secundario; aunque nuestro sentido de la responsabilidad nos juegue malas pasadas.

¡Tengo pañuelos de papel para los padres sentimentales! (es broma; es que es para emocionarse; claro que sí).

Dardo dijo...

¡Ah!. Se me olvidaba. Estas confesiones tan humanas y deliciosas nos hacen que "te odiemos menos".

Un abrazo.

Scout Finch dijo...

Tu niño es un cielo. Yo quiero que me toque uno de esos...

;-)