Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

miércoles, 27 de agosto de 2008

Hillary Clinton pide el voto para Barack Obama



Hillary Clinton habló esta madrugada ante la Convención Nacional del Partido Demócrata en Denver, Colorado. Su discurso era esperado con gran interés. Las primarias tan disputadas entre ambos candidatos habían dejado, parecía, al partido dividido, y a los militantes, simpatizantes y votantes despistados.

En mi reciente estancia en California he podido detectar el grado de pesimismo y desesperación con la experiencia con Bush y los republicanos en los últimos ocho años. El país está en baja forma. Pero incluso en estas circunstancias hay una América capaz de volver a votar a los conservadores por razones puramente ideológicas o religiosas. La política del miedo y la propaganda.

En este contexto, como dijo ayer Hillary, "no podemos permitirnos perder ni un solo voto". Por ello su apoyo a Obama, explícito, rotundo y hasta emocionante ayer, es algo fundamental. Hizo un repaso de sus inquitudes y programa político, dejando patente que es fundamentalmente idéntico al de Obama. De modo que ningún simpatizante de Hillary tenga la tentación en noviembre de votar a McCain o de no votar para mostrar su disgusto con el hecho de que fue Obama quien ganó las primarias. Tenéis el texto completo (en inglés) aquí. Pero el vídeo que tengo arriba es fantástico.

Amigos míos californianos estaban con Clinton en las primarias y hoy lucen en sus coches y casas cartelitos y pegatinas de Obama.

Ésa es la América que admiro y aprecio. También existe.

1 comentario:

katya dijo...

Explora el estilo de vida erotico de nuetras miles de fotos y videos. ademas de esto disponemos de una revista online, webcams en tiempo real con chicas reales, blogs y miles de contactos de chicas y chicos con tus mismas aficiones.

http://blogcontacto.asdgo.com/