Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

domingo, 5 de octubre de 2008

Pero, ¿de qué me suena esto?



10 comentarios:

Santiago Bergantinhos dijo...

A mí esto me recuerda cada vez más a La zona muerta, de Stephen King. La palma McCain, la señora accede al botón rojo y "¡Aleluya, hermanos! ¡Aleluya!"

Se acabaron todos nuestros problemas de raíz.

Anónimo dijo...

Pues como sea Aznar quien la esté asesorando va lista.

Va a ganar Obama, a mí no me cabe duda. Todo el planeta clama por su triunfo. Ahora bien, tengo un temor, animal, cada vez más insistente..., bueno dos, pero el segundo es más peliculero:

1)El puro y duro pucherazo. Así llegó Bush al gobierno. Papeletas amañadas en Florida. Los Simpsons han vuelto a recordarlo en un episodio que ya hemos visto todos, o sea que mi temor está bastante extendido. Eso me consuela un poco, pues pienso que los demócratas vigilarán más y mejor las urnas. Y el resto del mundo, en cierta manera también.

2) Un atentado. Esta gente es capaz de todo, y a un mes del cambio deben de estar de los nervios intentando tapar, destruir, arrasar sus múltiples golferías. Espero que esta idea sólo sea fruto de mi mente, claramente peliculera.

(Por cierto, ¿dónde está nuestro Jose?, desde que cayó Wall Street no se le ha visto la melena)

Un saludo,

Paco dijo...

Los asesores de campaña se repiten más que algunos guionistas de televisión. Está claro que vivimos una crisis de ideas importante. ¿Qué tardará Sarita en hablar de la niña?

Maripuchi dijo...

Como dirían en un difunto programo de TV ... oyoyoyoyoyoyoyyyyy

Unknown dijo...

La verdad es que este personaje da miedo. Debería preguntar a sus asesores dónde se han inspirado para aconsejar esa estrategia y qué resultados ha dado. Claro que la explicación iba a ser larga porque entre explicarle dónde está España, quién es Rajoy, etc. etc.

Alberto dijo...

Lo mismo pensé yo ayer cuando lo escuché y de pronto descubrí que Palin es LA NIÑA DE RAJOY que ha tenido que emigrar a Estados Unidos porque en España gobierna Zapatero. En fin. Un saludo.

animalpolítico dijo...

SuperSanti, ¿no la has oído decir que si hace falta declarar la guerra a Rusia se le declara?

Madeleine, yo últimamente me voy confiando un poco más con lo de Obama, pero no lo tengo nada claro. Lo de los pucherazos y demás no lo veo. Será que las conspiranoias me irritan. Eso sí, si son capaces de llevar la discusión lejos de la economía, las opciones republicanas aumentan. Sobretodo teniendo en cuenta que un afroamericano llamado Obama despierta muchas fobias.

animalpolítico dijo...

Sarita, la niña de Rajoy, muy bueno, Paco, Alberto.

Gracias, Maripuchi. Valín, lo peor es que han elegido este personaje porque pensaron que les podía venir bien para ganar. Y su descubrimiento subió las encuestas de McCain durante dos o tres semanas. La leche.

M.Angel dijo...

Todos los fachas son iguales, sean ejpañoles o yankis. Que pena que no estén en peligro de extinción.

M.Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.