Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

domingo, 30 de noviembre de 2008

Masacre de ETA en Bombay

Cerca de 200 muertos en Bombay, víctimas del terror sanguinario. El ministro del interior indio dimite, asumiendo en cierto modo, así, una culpa indefinida. La noticia me hizo reflexionar sobre el asunto. Mi instinto me dice que no es justo culpar a un gobierno o a un ministro del éxito de un grupo terrorista. Para los que odian, la expresión destructiva de sus pasiones es fácil. Matar a cualquiera, muriendo en la empresa si es preciso, es pan comido.

Cerca de 200 muertos en Madrid, víctimas del terror sanguinario, marzo de 2004. La verdad es que, por la razones arriba expuestas, me parece correcto que Rubalcaba no presentara su dimisión al presidente del gobierno español.

Pero... no, no, no el ministro no era Rubalcaba. El ministro del interior era Ángel Acebes.

Si culpar a un ministro de un crimen terrorista me parece injusto, no os diré lo que me parece echar la culpa a la oposición por omisión o incluso por complicidad...

4 comentarios:

Maripuchi dijo...

Efectiviwonder.

Naveganterojo dijo...

Esto...........¿de que hablas?.
El PP fue inocente de la masacre del 11-M, la culpa fue de los votantes del PSOE, de Zapatero, de Gonzalez, de Azaña, de la segunda republica, de los comuneros de castilla, de Obama, de Castro, de los ateos, de los agnosticos,de la policia nacional, de la local, de la autonomica, de los servicios secretos de media Europa, de los rusos, armenios, croatas, servios, negros, chinos, indios, anglosajones, etc,etc.
Pero querer culpar al PP demuestra la bajeza moral de lo masones, rojos y demas chusma de esta pobre y cristiana España

Anónimo dijo...

Pero lo mejor de todo es que nadie los puede llevar a los tribunales por la sarta de mentiras que nos contaron.
Y yo hay cosas que en política quiero más no entender.
El Canuit

Deyanira dijo...

En muchos de tus posts no comento porque prefiero pecar de discreta y no dejarme llevar por la indignación. Pero te leo, Animal.

Y es que no conseguimos que paguen en los tribunales ni por el programador de lavadora que un "abogado" quiso hacer pasar como prueba de la conspiranoia. Una tomadura de pelo ante las mismas narices de los magistrados. Y nada.

No hay adjetivos suficientes para calificarles.