Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

miércoles, 7 de enero de 2009

Pasando el rato

Dicen que se opuso a la guerra de Irak. De puertas para adentro, claro. Pero que se opuso. Aunque no se le notara. Dicen que por ello pasó de delfín favorito a oveja negra, siempre dentro del mundo animal.

Lejos de la derrota del 2004 y de la bazofia opositora de los años terribles (2004-2008), su capital político parece intacto.

Rodrigo de Rato Figaredo fue vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía durante los ocho años de gobierno del PP, como ojito derecho que fue de su excelsa bigotidad. Una vez defenestrado, fue Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, tras el apoyo decidido y decisivo del señor remendón, hasta que, misteriosamente, dimitió en junio de 2007.

Nació en 1949, en Madrid, en una familia acomodada. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1971 y obtuvo un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de California en Berkeley en 1974. Finalmente, siendo vicepresidente del gobierno y ministro de Economía, se doctoró en Economía en 2003 por la propia Universidad Complutense. (Jeje, seguro que el tribunal fue muy duro...).


Ahora sabemos que Rajoy, quemado, no será líder mucho tiempo más. Pero que Aguirre también está quemada, incluso con calcetines. Gallardón hace tiempo que sólo gusta a quienes nunca van a votar al PP.

10 comentarios:

Maripuchi dijo...

¿Rato? No le veo yo en tal papel... no sé no sé...

Caminante dijo...

Pasando el rato...a mí Rato es el que menos me disgusta del PP. No sé por que será, quizá noto en él algo que conscientemente no percibo -alguien me dijo alguna vez que practicaba yoga... entre otras pocas cosas más-.
¿Tenéis -2 grados en Salamannca? ¡qué frío!
Saludos PAQUITA

Anónimo dijo...

En Asturias si sabemos lo que es la familia Figaredo.
Nunca fueron santos de mi devoción, pero creo que si el bigotes no lo hubiera defenestrado, posiblemente le hubiera ganado las elcciones a Zapatero.
El Canuit.
Por cierto, suelo discrepar de la linea del blog y no recuerdo que se me censurase ningún comentario.

Roberto dijo...

Pagaría por ver al omnisciente doctor Rato tratando de lidiar con esta crisis.

Saludos

animalpolítico dijo...

Maripuchi, últimamente vengo teniendo la sensación de que está muy bien colocado para la sucesión. Aunque parecería que Rajoy prefiere a Gallardón, Rato es el único más o menos aceptable para todo el partido.

animalpolítico dijo...

Paquita, yo de Rato diría que, al menso, no ha participado de la estúpida oposición tremendista del los últimos años. Aunque no debemos olvidar que fue vicepresidente de Aznar hasta el 14 de marzo de 2004.

J. G Centeno dijo...

Dejaos de rollos, Rajoy llegará hasta el final, perderá las gallegas, las vascas, las europeas, las autonómicas y las municipales, pero no ganará Zapatero, ni Cayo Lara, ni Rosa Díez. Ganará Ramón Calderón
¡Hala Madrid!
(Son los excesos de las fiestas, y la falta de medicación)

animalpolítico dijo...

Gracias, Canuit. No sé si lo sabéis, pero este blog no ha tenido nunca siquiera moderación de comentarios. Lo tiene ahora porque hay algún imbécil que no tiene nada mejor que hacer que enviarme todos los días las mismas memeces intolerables.

Hay una política de empresa que es muy simple: respeto.

animalpolítico dijo...

Cuadernos: no des ideas, que te toman la palabra...

Bolche: ¡hala Madrid! (Mucho tenemos que levantar el vuelo...)

animalpolítico dijo...

Por cierto, Paquita, ayer no alcanzamos siquiera +1º. Esta noche, según las previsiones, llegaremos a -9º.