Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

jueves, 29 de enero de 2009

¡Viva el vino!


8 comentarios:

Maripuchi dijo...

jajajajajajajajaja
Viva!!!!

Gracchus Babeuf dijo...

Manual del sinvergüenza: Miente, con alegría, mirando al frente, cara al sol. Niega las evidencias con gesto digno. Si la has cagado, culpa a otro...

¡Qué descaro! ¡Viva el vino!

AF dijo...

Habrá leido otra cosa y se ha equivocado. Hombre tan sensato y respetuoso no será capaz de ponerse ebrio para hacer declaraciones de ese tipo.

Un saludo.

Adanero dijo...

Es más. Si se lee toda la sentencia puede comprobar que en un párrafo habla de que el gobierno está obligado a exigir que la asignatura se de en inglés.
¡Amos anda!

Un saludo.

elmundano dijo...

Ufff menos mal. Cuando lo oí (ya estaban terminando de dar la noticia en la radio) pensé que había escuchado mal y que tendría que moderarme con la bebida…

canuit dijo...

Alguien se pregunta como pueden llegar a gobernarnos esta clase de jumentos?
El Canuit

Felipe dijo...

Es que no lo ha entendido, como la sentencia no se ha publicado en inglés. Hay que joderse ¡vaya tropa!

Paco dijo...

Eso es porque el ha leido la sentencia en Inglés y ya sabemos como es el humor por aquellos lares.