Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

lunes, 2 de febrero de 2009

Zapatero, ¡dimisión!

El temporal de nieve colapsa Londres, París y Milan
Heathrow ha estado cerrado durante horas.- Más de 300 kilómetros de atascos en los accesos a París, donde se mantiene la alerta por nieve en 14 distritos
EL PAÍS 02/02/2009

París, Londres y Milán sufren las consecuencias del fuerte temporal, que ha provocado atascos y cancelaciones de vuelos y servicios ferroviarios. El mayor aeropuerto de Europa, el de Heathrow, situado a 22 kilómetros de Londres, se ha visto obligado a cerrar sus dos pistas en una jornada caótica para las comunicaciones en varias capitales europeas.


El temporal colapsa Londres
Londres ha quedado paralizado por la mayor nevada registrada en los últimos 18 años. La mayoría de las líneas de metro han quedado suspendidas, no circulan los autobuses y los principales aeropuertos sufren atrasos.





4 comentarios:

Maripuchi dijo...

Y llegará lo más peorrrrr. Bwaaaa ha ha ha haaaaaaaaa :[

magnolia dijo...

lo único que ayuda con el frío son los carñitos!!

saludos

Felipe dijo...

El cambio climático, es cada vez más evidente...

Paco dijo...

No seas exagerado, con que dimita la ministra de fomento será suficiente. En Londres están con ella que trinan.