Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

lunes, 16 de febrero de 2009

La amistad de Maripuchi


La simpar Maripuchi ha querido volver a distinguirme con un nuevo galardón: el premio Lemonade. Gracias a ella por su amistad y por esa febril actividad cibernética y ese compromiso político y social que mantiene cada día.

Por mi parte, nominaré a la lista de blogs que seguramente visito con más frecuencia en estos días (y dejándome fuera a otros que también visito con agrado, convenientemente reflejados entre los "sitios que visito y recomiendo") en que, por otro lado, el trabajo ajeno a esto me absorbe tanto:

Además de la propia Maripuchi, y por estricto orden alfabético...

Las normas de este premio para los premiados:
1. Poner el logo en el post o en el blog.
2. Nominar al menos a otros 10 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud.
3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
4. Hacérles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.

Un abrazo a todos

4 comentarios:

Maripuchi dijo...

¿Te puedes creer que eres el único que ha contestado?
Pero bueno, igual no lo han ni visto... dado el ritmo de posteo en las últimas semanas ;-)

Un beso enorme, Animalillo

RGAlmazán dijo...

Amigo animal. Gracias por elegirme.

Hace tiempo que he decidido no tener que elegir y seguir ruedas. Así es que, te lo confieso, sé que lo entenderás. Memes, todavía, tienen su punto creativo. Premios me pesan demasiado.

Un abrazo

AF dijo...

Animal, me pasa un poco lo mismo que a don Rafa, que estos premios me aturullan. Te aseguro que no tiene nada que ver ni con menosprecio ni con soberbia, sino con que me parece que se abusa de estas cosas (aunque últimamente, menos, que hubo una temporada hará un año, que ya, ya...) y que se desvirtúa la noción que en teoría hay detrás de un premio, que debe ser el reconocimiento a algo, en serio.

No obstante, te agradezco infinito tu mención por lo que pienso que tiene de atención por tu parte, cosa que no es poco, porque que se fije gente como tú en lo que uno escribe, es de por sí un reconocimiento suficiente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jo... gracias¡ qué detalle tan bonito...