Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

miércoles, 10 de enero de 2007

Cinismo

El colmo del cinismo es que quien usa la política antiterrorista como centro de la acción de oposición acuse al gobierno de romper el Pacto Antiterrorista, cuyo punto primero y principal dice que la política antiterrorista le corresponde fijarla al gobierno y que la oposición estará a su lado y no la llevará a la refriega electoral.

No es el "y tú más". Es refrescar a los españoles olvidadizos, que parecen ser muchos (a mí el famoso vídeo del PSOE no me hacía falta, ya recordaba sus contenidos), cuáles eran las posiciones del PP antesdeayer. No por otra razón más que por poner en contexto los actuales anuncios de que el mundo se acaba.

Yo suponía que, si al final salía todo mal, no habría "otros" que culparan a ZP del fracaso. El culpable cuando el proceso iba bien, era Zapatero, que se rendía a ETA. Y cuando va mal, o no va, el culpable es también Zapatero, que se rinde a ETA (¿? toma coherencia). Todo ello trufado con cinco manifestaciones multitudinarias, durante la tregua, CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA ("Zapatero vete con tu abuelo" o "A por ellos, oe (el gobierno)" o "Zapatero, asesino" ¡¡!!) eran los gritos más populares (nunca mejor dicho) el último día), con autobuses fletados por el PP, con el apoyo de víctimas debidamente entregadas, otros sectores sociales, etc. Es la demagogia más primaria, la incoherencia más absoluta, el CINISMO INTEGRAL por parte de quienes aplaudían a Aznar cuando hablaba del Movimiento Vasco de Liberación Nacional.

A esto respondía el vídeo. Quieras que no que te digan todos los días que eres amigo de la ETA tiende a molestar...

El bombazo de Barajas es la prueba del nueve de que las calumnias relativas a una entrega a ETA por parte de Zapatero de todo lo que ETA quería, son eso, calumnias. Porque si ETA tuviera todo lo que quería, no hubiera (supuestamente) roto el alto el fuego que con su dosis particular de cinismo dice que no ha roto.

Supongo que para los inteligentes al menos los culpables de la rotura del alto el fuego serán los etarras. Eso sí, todos recordaremos, listos y tontos, quiénes querían que saliera bien y quienes que no saliera.

Pd.: Cuando vi a María San Gil contar su experiencia traumática y cruzar su mirada con Txapote, pensé que siempre estaría en eso al lado de María San Gil. Como todos los ciudadanos de bien, entre, pese a lo que dice Acebes, están incluso los socialistas o los peneuvistas.

El diagnóstico es común: los terroristas son unos asesinos. Lo que no es común AHORA (en el 98 sí lo era, porque aquella oposición dejaba hacer a aquel gobierno) es el tratamiento para acabar con el terrorismo. Es imperdonable tratar de enmierdar la situación y enmarañar diagnóstico con tratamiento. Decir, como Acebes todos los días, que como el gobierno no aplica el tratamiento que ellos prescribirían (sino el que ellos mismos prescribieron cuando eran los médicos titulares, en el 98), eso significa que el diagnóstico del gobierno es otro (que los etarras son muy buena gente, amiguetes con los que compartir objetivos políticos) es FALSO, DESLEAL, CALUMNIADOR, INNOBLE Y BÁSICAMENTE CÍNICO.

No hay comentarios: