Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

martes, 13 de febrero de 2007

"Eso de las fosas"


Pincha en su rostro y te explicará, coño, ...


... lo que quieras saber de la historia reciente de España, de la guerra de Irak, de los suevos, de Felipe V, de "eso de las fosas", la memoria histórica y otras ocurrencias cómicas de un país de pandereta como éste, octava potencia mundial, con un crecimiento enorme, pero, según él, con un modelo económico "agotado"...
Estos progres, ¡mira que andarse preocupando ahora de los suevos! Y eso de la guerra de Irak, ¡qué extravagancia! Es mucho mejor preocuparse del ácido bórico, da mucho más juego y además no es memoria histórica. Es una retrospectiva de la ciencia-ficción, sin duda más propia de un país moderno.
Y es que "eso de las fosas" es tan enojoso, tan poco civilizao...

6 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Una forma de tapar sus vergüenzas curiosa, lo intenta disimular mencionando las vergüenzas de sus antepasados políticos.

Sentado dijo...

Ese tono "Quequé" te queda muy bien. La verdad verdadera es que es cómico.

Anónimo dijo...

Y yo, que le consideraba digno sucesor de su antecesor. Y yo, que un día le vi aparecer con gozo. Y yo, que deposité en él todas mis des ilusiones.Yo, señores, ya no puedo decir que le oigo como el que oye llover, no. Le oigo como el que oye cacarear a la gallina güera.

animalpolítico dijo...

La verdad es que el morro que le están echando me deja sin palabras. Pero más sin palabras me deja que le sigan apoyando tantos españoles en la s encuestas. Si no se estrellan van a creer que esto que hacen es bueno...

RGAlmazán dijo...

Este tipo tiene una paranoia terrible con las Fosas.
¿Por qué será que sin que nadie lo pregunte, lo pone de ejemplo chistoso y parapeto de sus vergüenzas?

Aunque fuera sólo por respeto a los familiares de aquellos muertos, debería callarse.

Por cieto, no deberíamos dejar que lo de Guantánamo quede en una simple responsabilidad política.
Habría que abrir una comisión parlamentaria y además denunciar a los responsables para que fueran juzgados.

Salud y Reública

animalpolítico dijo...

Yo estoy asqueado con se tomen a chirigota temas de enorme importancia y como si el mundo estuviera a punto de acabar asuntos que sólo les preocupan a ellos o a sus amigos.

"Eso de las fosas" es de broma, pero lo de la OPA de Gas Natural a Endesa o la "detención ilegal" de los militantes del PP ha llenado periódicos, tertulias radiofónicas y comentarios de políticos del PP una y otra vez.

¿Y qué decir, desde Salamanca, del asunto del Archivo? ¿o del ácido bórico y la conspiranoia en general?