Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

domingo, 4 de febrero de 2007

España una, grande y libre contra zETAp

Ayer tarde 181.000 personas, que no pancarteros, marcharon en Madrid tras un lema central que decía “Contra el terrorismo. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación”. Portaban multitud de banderas nacionales y pancartas contra “la negociación” y contra el presidente del Gobierno, a los oportunos y pertinentes gritos de “Zapatero, dimisión”, “Rajoy presidente” o “¡Viva España!”.
Además de los más de 300 autobuses fletados por el PP y muchas instituciones de toda España, entre los manifestantes se encontraba la plana mayor del PP (sus apretadas agendas permitieron ayer la presencia incluso del alcalde Gallardón y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre), partido que no acudió a la manifestación del 13 de enero porque "generaba división", sin duda no como la de ayer, en la que se pudieron oir repetidamente amables consignas en pro de la unidad como “Zapatero, coge las maletas y vete con la ETA”, “Zapatero dimisión”, “Zapatero embustero”, "Zapatero, al hoyo con tu abuelo", "Grupo Prisa, España no se pisa", “ZPelele de ETA”, “Zapatero, responsable”, "Zapatero mamarracho", “Zapatero, las víctimas primero”, “España se merece otro presidente”. ÓYELO A TRAVÉS DE NUESTROS MICRÓFONOS...

“Sr. Zapatero –en palabras de Alcaraz-, la rendición a los pies de ETA es de cobarde e irresponsable”. “El presidente no ha querido ponerse a la cabeza de la resistencia de la sociedad frente al terrorismo” (Mikel Buesa). También pudimos leer "Z-ETA-P, traidor", "ETA, PSOE, Zapatero, ¿quién está detrás del 11-M?", "Queremos la verdad del 11-M", pegatinas de los Peones Negros y otras con la leyenda “COPE. Verdad y libertad. Somos libres”.

En cambio, nadie pareció acordarse de Carlos Alonso Palate y de Diego Armando Estacio, los dos ecuatorianos asesinados el 30 de diciembre en la T4.

Eso sí, como observó atinadamente Miguel Bernad, el secretario general de Manos Limpias, “ésta es la España nacional, la verdadera España”, y no como el hatajo rojos de hace tres semanas, la anti-España. Por si no estuviera claro, el acto terminó hacia las 22:00 con el himno nacional, recordando tiempos pasados que sin duda para algunos fueron mejores...

3 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Menuda jauría, queda claro a que tipo de manifestaciones va Rajoy.

animalpolítico dijo...

Y Acebes dice que es "una anécdota" lo del himno nacional...

Anónimo dijo...

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img122.imageshack.us/img122/4977/con2bla2bleche2ben2bla2mv0.jpg[/IMG][/URL]