Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

martes, 20 de febrero de 2007

Hasta el pico de la boina

Esta expresión de una vieja amiga zamorana, que viene a mostrar de modo muy gráfico la incapacidad absoluta de alguien de tolerar una gota más de lo que sea, un modo muy castizo de retratar la insoportabilidad ante cualquier situación, me viene a la mente ante la nueva propuesta de Alcaraz, que decía el día 13: "tras la decisión del Tribunal Supremo de rebajar de 12 a tres años de cárcel la condena al asesino De Juana Chaos y su inminente puesta en libertad, la Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca a todos los ciudadanos de bien a una gran concentración que se celebrará el sábado 24 febrero, a las 17:00 horas, en la Plaza de Colón de Madrid"...
El PP, inmediatemente, expresó su intención de apoyar esta manifestación, planteada no contra ETA, como solía ser antes del 11-M, no contra ZP, como viene siendo habitual tras el 14-M, sino contra el Tribunal Supremo. Ante el revuelo, Rajoy primero y Alcaraz después han negado ahora que la movilización del sábado sea contra los jueces. Pero los desmentidos no convencen a todos los concernidos. Para empezar, el Consejo General del Poder Judicial se ha visto obligado a reprender a los organizadores del acto en una nota aclaratoria que no merece más comentario: "resulta consustancial al Estado de Derecho el respeto hacia todas las decisiones de los Juzgados y Tribunales". El CGPJ aclara que la sentencia del Supremo "analiza la condena impuesta al señor De Juana Chaos por unos hechos y delitos distintos de los veinticinco asesinatos cometidos en su día por el mismo acusado, por los que fue juzgado y cumplió condena, extinguiendo la pena de acuerdo con la legislación vigente y aplicable al momento de la comisión". Es decir, mezclar por parte de la AVT y en "las informaciones publicadas por distintos medios de comunicación", la rebaja de la sentencia por amenazas de doce a tres años, con las muertes por las que ya cumplió condena es una manipulación tendenciosa que el CGPJ percibe como un ataque al Tribunal Supremo.
Pero para aclararlo todo, ha venido hoy en nuestro auxilio el portavoz de la derecha española, el que sabe de verdad lo que hay, el sin complejos y sin par turolense, Federico Jiménez Losantos... “Dicen que la manifestación del sábado es contra la sentencia del Supremo: pues sí, ¿y qué? (…)". En fin, todo clarito. Maricomplejines, aprende, coño.


1 comentario:

Sentado dijo...

Yo no sé si la manifestación es en contra de la sentencia del tribunal supremo o en contra de que el tribunal supremo exista siquiera. Y el constitucional tampoco ¡coño¡. Que les dejen a ellos dictar sentencias que ya vereis como LA EJJPAÑA HEROINA GRANDE Y LIBRE, sale de este mal sueño, de esta mal llamada LIBERTAD.
¡COÑO¡