Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

lunes, 19 de febrero de 2007

Los terroristas que encumbraron a Zapatero


Miguel Ángel Rodríguez es un don nadie incompetente y sectario encumbrado a diosecillo de los medios por el dedo incorrupto del iluminado nieto del falangista Manuel Aznar, a la sazón presidente del gobierno (el nieto Josemari) de TODOS los españoles. El individuo, cuya voz en nada puede envidiar a la de los castrati más legendarios, afirmó el viernes pasado, sin ningún rubor y con la manifiesta voluntad de provocar, a propósito del incipiente juicio del 11-M, que "España no sólo tiene que saber quién puso las bombas sino qué grupo terrorista puso a Zapatero en La Moncloa". Con todo el morro y un par de cataplines.

Yo se lo voy a decir. Hay que tener caridad con el que no sabe, a fin de cuentas. A mí, rojeras y todo y con poco apego a la jerarquía, me sale de dentro, porque "así me lo aprendí yo". El grupo terrorista que él busca es... ¡tachín! ¡tachán!... ¡¡¡EL PUEBLO ESPAÑOL!!!
Tras arduas investigaciones se ha podido averiguar con un razonable margen de seguridad que...
José Luis Rodríguez Zapatero es presidente por decisión de los votantes españoles, en cuyo poder está secuestrada la soberanía popular, tras un contubernio judeo-masónico surgido tras la muerte del Generalísimo y la malhadada Constitución de 1978, aprobada en referéndum antiespañol y felón el 6 de diciembre del citado año.
Nuestro añorado Aznar, por cierto, también fue elevado a líder perpetuo de nuestro noble pueblo tras decisión soberana en idéntico proceso.

No hay comentarios: