Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

viernes, 30 de marzo de 2007

Así sí

En el blog de César Calderón (NetoRatón 2.0) hay una buena recopilación de "opiniones" libre y democráticamente expresadas por alguien sin complejos, líder editorial de un importante grupo de comunicación. Lo repito aquí, para que Polanco reflexione con este modelo a la vista (comentado en un post anterior) y sepa cuál es el estilo que al PP no le parece digno de ningún boicot. Esto es una selección. Pero nos lo ponen difícil. Amigo lector: sintonice, si hay güev..., la COPE a las 8:00 cualquier mañana, a las 13:30 cualquier mediodía o las 21:30 cualquier noche, y podrá completar el listado con frases similares. Se lo garantizo (un ejercicio semejante, con textos más largos, se encuentra en La Coctelera). Y Polanco, que aprenda a no ofender de este simpar modelo centrista y moderado...
  • Jiménez Losantos el 16/9/04 sobre los atentados del 11M: “Nunca el socialismo español había alcanzado una cuota tan plásticamente reveladora… Creíamos que lo de Roldán era lo máximo, pero éste no había contribuido a matar a casi 200 españoles para cambiar un resultado electoral”.
  • Jiménez Losantos el 15/10/04 “Los amigos de Osama Bin Laden son los del Gobierno de ZP”.
  • Jiménez Losantos el 1/12/04: “Vosotros, rubalcabas, que os negáis a averiguar quién mató a 192 personas el 11-M porque este crimen os ha favorecido”.
  • Jiménez Losantos el 2/12/04 sobre Moratinos: “Es la nada con sobrepeso… es el holograma obeso de Zapatero…Es una nada con colesterol y alopécica….”.
  • Jiménez Losantos el 15/09/05 “Zapatero llegó por el terrorismo al poder y quiere asentarse en el poder por el terrorismo”.
  • Jiménez Losantos el 20/09/05 sobre José Bono “Bono es un fallo humano”.
  • Jiménez Losantos el 12/10/05 sobre José Blanco: “Este ignorante que solamente por la decadencia de la clase política española ha llegado donde está”.
  • Jiménez Losantos el 31/10/05 sobre la supuesta campaña del Gobierno contra COPE: “es una campaña típicamente terrorista, es la misma que hace Herri Batasuna para la ETA… el que la dirige ya no es Herri Batasuna es Zeta-Patasuna, es decir, ZP”.
  • Jiménez Losantos el 31/10/05: “Zapatero, tú y tu partido amparáis a los delincuentes en lugar de a los ciudadanos. No me extraña que liquides España”.
  • Jiménez Losantos el 5/9/06. Rubalcaba es un “perito en trolas”.
  • Jiménez Losantos el 7/9/06 sobre unas palabras de Zapatero: “Eso es, con perdón, de bobo solemne”.
  • Jiménez Losantos el 10/1/07: “Tenemos un Gobierno que, como era perfectamente previsible, está en manos de la ETA. Como dicen los castizos en Internet, la ETA tiene a Zapatero cogido por los vagones”. Sobre Lopez Garrido, “¿De qué escombrera intelectual han extraído a este sujeto?. Tú si que perjudicas los intereses del país, los intelectuales y los materiales”.
  • Jiménez Losantos el 11/1/07 sobre la asignatura “Educación para la Ciudadanía”: “Esta asignatura es una basura sectaria para sofronizar cerebros jóvenes al servicio de la PSOE”. “Uno de los temas es el diálogo. ¿Hará también explosiones simuladas? Hoy lección de diálogo, ¡boom!. ¿Van a escenificar el tiro en la nuca? Es decir, en lo que acaba el diálogo con los criminales. ¿Cómo van a explicar el diálogo? ¿Van a poner avioncitos estrellándose con las torres gemelas? ¡Qué pena de educación pública!…”.
  • Jiménez Losantos el 15/1/07: Zapatero sigue “encamado” con la ETA y “le da lo mismo que vuelen Barajas, que mueran ecuatorianos o salvadoreños… Él es de piñón fijo”.
  • Jiménez Losantos el 2/2/07: “Este hombre (Zapatero) no está bien, por lo menos el lelo que le ha escrito el discurso”.
  • Jiménez Losantos el 6/2/07 sobre José Blanco: “Fechorías Blanco, surtidos varios”. “Hace falta ser un auténtico miserable para decir eso”. “Hace falta, bueno yo no lo voy a comparar con las ratas porque las ratas en su ADN tienen un comportamiento que les obliga a ser ratas, lo malo es cuando un tío, que puede ser persona y persona decente se comporta así, las ratas no tienen culpa, nacen ratas, estos no ¿eh?, estos se hacen y algunos hacen carrera en el género”.
  • Jiménez Losantos, el 7/2/07 sobre Miguel Sebastián: ”Distinguido traficante de influencias”. “Lo que cuenta Carmen Tomás en su libro sobre Endesa y sobre ti en un país decente te llevaría no ya a no poderte presentar, te ibas a la cárcel”. “El consejero del presidente del Gobierno maquinando para estafar a los accionistas de Endesa”.
  • Jiménez Losantos el 8/2/07 sobre Mariano Fernández Bermejo: “Bermejo es un personaje que no sería fiscal en un país civilizado porque es alguien que defiende los delitos y presume de ser sectario”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena recopilación, animal... lo enlazo en unos días, que no se olvide

Un besazo¡

(Hay que desenmascarar a esta gentuza de una buena vez¡)

Maripuchi dijo...

Una vez iba en el coche con mi marido. Era bien tempranito y estábamos metidos en un ataJco cualquiera. Íbamos escuchando a Gabilondo, pero pusieron publicidad y mi marido dijo: "pon la COPE un momento, que nunca he escuchado a Fedeguico el concrispador"... y la pusimos.
A los diez segundos volvimos a la publicidad. De cada tres palabras, dos eran insultos.

La conclusión fue: el que aterroriza es un terrorista.

Este tipo debería estar en la cárcel. Lo de llamar etarra a Carod no es sino una minucia para los atentados que comete este señor cada mañana desde las ondas (auspiciado y remunerado por la alta curia hispana).

Muy, pero que muy fuerte.

Como siempre, excelente post.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

Yo creo que el susodicho es un elemento peligroso porque hay quien le siga. Que hable. Que insulte. Y los que se sientan aludidos que le denuncien.
Mi sugerencia es que no se le escuche, entre otras cosas y además de para no cabrearse, porque es muy previsible.

Salud y República

Scout Finch dijo...

Nunca he escuchado la COPE ni pienso hacerlo. Estoy segura de que me daría urticaria o un shock anafiláctico o algo peor.

Lo de este hombre es para meterle en la cárcel, lo que no entiendo es como no tiene más denuncias por injurias. Lo peor es que hay gente que le escucha y está de acuerdo con él o peor, cree palabra por palabra lo que dice. Me parece que hay muchas personas fácilmente manipulables en este mundo.

¡Saludos de fin de semana!

Naveganterojo dijo...

De acuerdo con rgalmazan,la mejor arma que tenemos contra este bocazas es no poner la cadena de los curas nunca.
Si los indices de audiencia bajaran alarmantemente,la direccion de la cadena se lo pensaria dos veces,(aunque lo dudo).
Pero al menos perderian clientes comerciales.
vamos, como dice Rajoy,como nos sentimos ofendidos dia si y dia tambien, UN BOIKOT A LA KOPE.

animalpolítico dijo...

Gracias, Madeleine, pero la verdad es que la recopilación es de César Calderón, como digo en la entrada. Yo me iba a poner manos a la obra a hacerlo cuando descubrí que César se me había adelantado.
En cualquier caso, como digo, si se quiere hacer algo así, no hay más que coger una frase cada día, de lunes a viernes, en cualquier semana, y tienes cinco de este nivel.
Es sarcástico que éste eche la leña al fuego para el boicot a PRISA.

animalpolítico dijo...

Maripuchi:

Esa experiencia la hago yo todas las mañanas entre 8:55 y 9:00, cuando estoy llegando con el coche al colegio de mi hijo. Se ha convertido para mí en una especie de atracción fatal que me permite entender de qué van luego los discursos de Acebes o Zaplana. Es incríble ver cómo se construyen las ignominias, cómo se establecen las líneas de un partido crispador desde un medio intoxicador. Increíble lección del uso venenoso de un medio de "comunicación".

animalpolítico dijo...

Rgalmazán:

El problema no es que NOSOTROS dejemos de escucharle. El problema es que le escuchan centenares de miles de españoles de modo directo y que la prensa escrita derechista le sigue la línea (y quien se desmarca un poquito como el ABC, mira a lo que se expone), y que el PP le baila el agua.

En definitiva, un porcentaje muy alto de la responsabilidad por el estado lamentable de nuestro debate político recae en la línea editorial de la COPE y en la influencia que ha tenido en otros medios y en el PP. ¿Qué pensáis de la ciudadana navarra que le dice a Zapatero si le explicado YA a Otegi que no va a entregarle Navarra? ¿Por qué tiene ella ese temor o ese sarcasmo?

animalpolítico dijo...

Scout, claro que hay personas manipulables. Increíble, pero cierto. Por eso estos tipejos son tan peligrosos en una democracia donde nos basamos en "un hombre, un voto". En Estados Unidos más de la mitad de la población cree que las torres gemelas las ordenó derribar Saddam Hussein. Ahí lo tienes...

animalpolítico dijo...

Navegante, más que boicots lo que podemos hacer es denunciar lo que hacen y a quienes los sustentan (Conferencia Episcopal) y a quienes se benefician de ellos.
Denunciarlo. No podemos dar por bueno lo que es inaceptable. No podemos acostumbrarnos a que un exaltado insulte y calumnie todos los días. No podemos aceptar que imiten su estilo políticos del 2º partido español. No podemos tolerar que el vicio se extienda a la calle y que te den un bastonazo en la cabeza y te llamen rojo de mierda. No en 2007.
Digamos ¡¡basta!! Digámoslo llenando las urnas hasta los bordes y arrastrando a todos los nuestros a los colegios electorales si hace falta.
La derecha cambiará de estrategia si percibe que esto no le conviene. Si percibe que sí le va bien, imagina lo que hará en el futuro siempre que se encuentre en la oposición o con dificultades...

Sentado dijo...

pufff¡
Es que no PPuedo, no puedo y no puedo.

animalpolítico dijo...

Querido Sentado, yo tampoco PPuedo. Pero creo que esto no podemos dejarlo pasar.

animalpolítico dijo...

Os recomiendo un post antiguo mío acerca del tema de la realidad virtual en los medios: "La caverna platónica, las sombras y el esperpento".

http://animaldelapolis.blogspot.com/2007/02/la-caverna-platnica-las-sombras-y-el.html

Naveganterojo dijo...

Bueno bueno,calma amigo,ya sabes que el 99% de los que te leemos y participamos en tu blog somos votantes de izquierda.
Sabes que la mayoria vamos a intentar arrastrar a los nuestros a las urnas para que se machaque al pp.
Yo solo pretendia poner algo de humor negro.
Por lo demas, sabes que estoy de acuerdo contigo.
Salud

animalpolítico dijo...

Navegante:

Lo sé. Y no insinúo otra cosa. Sólo que el tema Jiménez Losantos me cabrea algo (no sé si se nota...).

Respetando al ciudadano que con honestidad vota al PP, creo que la estrategia que han llevado merece un castigo ejemplar.

Sé que sintonizamos, gracias por tu visita.

animalpolítico dijo...

¡Y por tu humor!