Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

viernes, 9 de marzo de 2007

Expertos en imagen

Visto en Escolar.net

Un nuevo single en el mercado. La factoría MAR S. L. (Miguel Ángel Rodríguez), tras el éxito reciente del "¿Qué terroristas pusieron a Zapatero en la Moncloa?", pasa ya, sin más dilación, quemando etapas rápidamente, al nuevo tema: "González le puso una bomba a Aznar en su coche". ¿Para qué vamos a andar con rodeos? ¿No hay que ser sincero con los ciudadanos? Pues, ya está, el supuesto experto en mercadotecnia e imagen que se está forrando con dinero público procedente de las arcas madrileñas, que ascendió de la nada al infinito acompañando a Aznar en el seno del clan de Valladolid.
Con franqueza, no entiendo que se puedan ensartar todos estos gravísimos infundios sin que pase nada. ¿Cuántos preceptos legales se quiebran todos los días en los medios? ¿Cuántos en los labios de tertulianos, políticos y demás?

3 comentarios:

Sentado dijo...

En algunos momentos pienso, que la lógica de la vida dice, que cuanto más se metan en el fango, más le costará salir.La hipocresía y la insidia es insuperable. Solamente les falta el hacha "justiciera". Es la justicia natural de las cosas; que lo paguen justamente, pero mientras tanto, me puede la desazón y la impotencia.
El bien APARTO al mal muchas veces, pero el mal APLASTO al bien muchas veces tambien.

animalpolítico dijo...

Una triste lección para nuestra historia sería que este comportamiento tuviera como premio una victoria electoral, precisamente lo que ellos buscan con tanto ahínco como para no parar en mientes ante nada.

Anónimo dijo...

Es el puto talante, por eso no se responde... y la verdad, y en serio, mejor, no te parece? ya hubiera muertos por las calles si se hubiera respondido cada vez que estos neofascistas dicen alguna gilipollez.

La gente del PP sabe que están abocados al rincón de la historia, que son los últimos mohicanos del franquismo, y claro..., están como los orcos.Hay un tiempo para todo, y al final es ese mismo tiempo el que pone a todo el mundo en su lugar.

En mi pueblo: a todo cerdo le llega su San Martín.

Un besito, animal¡