Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

lunes, 10 de septiembre de 2007

Presidente de España

Apenas cuarenta y ocho horas antes de que D. Pío García-Escudero pronuncie en el Senado la inteligente pregunta que fue objeto del post anterior, al que me remito para quien no lo haya leído, en un ejercicio de coherencia sin precedentes, D. Mariano Rajoy Brey, que parece ser pertenece al mismo grupo que el antedicho, acaba de declarar que "Gracias por la confianza, la acepto: quiero ser presidente del Gobierno de España"...
En este caso, las palabras no sólo no suscitan ningún resquemor ni ninguna desconfianza en las filas del partido conservador, pues el patriotismo del buen gallego no está en tela de juicio, y por consiguiente tiene derecho a presidir el gobierno de España, que parece sí se llama así cuando el que está en posesión de la palabra es un buen patriota.
La intervención de Rajoy ante su club de fans no tiene desperdicio, en realidad. No sabría qué palabras comentar. Todas tienen 'miga'. Pero me quedo con alguna de las perlas, que harán sin duda época:
1. "El nuestro va a ser un Gobierno como Dios manda", sin duda haciendo referencia a la COPE y a Rouco Varela.
2. "Si no hubiera sido por el PP, los daños [de ZP] hubieran sido irreversibles", haciendo alarde de su proverbial humildad (Rajoy no tiene abuela).
3. "Voy a poner fin a la etapa de Zapatero porque es lo que conviene a España", supongo que con la intervención voluntaria de los votantes, que algo tendrán que opinar al respecto.
4. "El único objetivo es ganar las elecciones y gobernar", palabras merecedoras de nuestras más ferviente gratitud; nunca lo hubiéramos imaginado, prácticamente no se nota que su ÚNICO objetivo es recuperar el poder...


Miserables, muy miserables y...

19 comentarios:

Blanca dijo...

¿Qué se puede esperar de ese malnacido? ¿Es que acaso cualquier persona inteligente puede hacer caso a este irresponsable?

La culpa de que este mindundi esté hoy en las televisiones la tiene quien le dió la palabra en la anterior legislatura del PP. ¿O es que alguien olvida que este descastado era el portavoz de Aznar?

Ni tiene vergüenza, ni decencia, ni merece un minuto del tiempo de cualquiera. Algún día llegará en que todos éstos paguen lo que están haciendo.

M.Angel dijo...

Todo se resume en una palabra: Poder, poder, poder....están como cuando a un niño se le quita el caramelo ( también se chupa) y le entra la pataleta.
A esta gente les importa un pito ejpaña, solo quieren poder.

Salud.

animalpolítico dijo...

Blanca, no te irrites tanto, mujer. A mí lo de M.A.R. me da alergia, pero prefiero centrarme en el episodio, las palabras de Rajoy. Si Dardo tiene a bien intervenir quizá tenga una teoría para explicarnos por qué Rajoy sí puede ser 'presidente del gobierno de España' si el gobierno de España no existe o no se puede llamar así...

animalpolítico dijo...

M. Ángel, la verdad es que me sorprende que sean tan francos (uy, lo que he dicho...): el 'único objetivo' es recuperar el poder. Y se quedan tan frescos.

Blanca dijo...

La culpa del rebote la tienes tú, animalillo, que me pones a estos especímenes que me sacan de quicio, con esa vocecilla... es asqueroso el tipo, la verdad...

Blanca dijo...

Ah, y otra cosa te digo... cuando ellos dicen "gobierno de España" es válido, correcto, lo que debe ser, porque los "sindiós" no tenemos patria... que la quieren tener solo los dueños del tarro de las esencias... "no te xode"...

Maripuchi dijo...

Bueeeeeeeeno, comienza la temporada...
A mí, personalmente, este individuo, que lleva repitiendo eso de que ZP es zETAp varios años, me parece que al igual que Fedeguico, debería estar enchironado, o al menos, con alguna que otra condena por faltar al honor de las personas.
A mí me está faltando al respeto.

Si van a hacer campaña por este lado, creo que una vez más, se van a equivocar... ellos mismos...

Ahora bien, yo, que soy la persona menos rencorosa de este mundo, juro por mis niños que el día que recuperen el poder (que algún día lo harán), les pienso recordar todos estos años de MAR, de MRB, y de todos ellos.

Adivagar dijo...

Blanca, tranquilidad, amiga. Recuerda los buenos momentos en Monesterio... Yo llevo una temporada tomándome las cosas con calma y soy mucho más feliz.

Y sobre MAR, pues no es tampoco uno de mis políticos favoritos. Y mucho menos para el puesto de portavoz del gobierno, pues para ello hace falta mucha diplomacia y mano izquierda. Pero claro, es que ese puesto parece un poco maldito, sino ver sus sucesores hasta hoy...

M.Angel dijo...

Uy madre, no me había quedado con lo de " gracias por ......quiero ser presidente del gobierno de España, hay que ser SINVERGUENZA, JETA Y FALSO, los socialistas no pueden ser el gobierno de España y ¿ellos si?.
¿Quien les ha dicho a estos impresentables que tienen patente de corso para dar nacionalidad española a nadie?,¿siguen pensando que ejpaña es su cortijo particular?, ¿ que van ha hacer ( a parte de cortar la cabeza del señor de los hilillos) el día siguiente de las generales que van a perder?( maripuchi, confía en la inteligencia de los españoles, ya veras).
Repito la pregunta que hice al escrito anterior tuyo animal, ¿ que fue primero, el huevo o la gallina?, que se prepare zp que veo a Zaplana en el congreso haciéndola, aunque a ellos habría que hacerles otra, el tontolaba, ¿ nace o se hace?.
Saludos.

Dardo dijo...

Animal; hoy no pensaba intervenir en tu blog. Esta tu entrada no me parece muy afortunada.

¿Qué tiene que ver con el tema del "nomem" (Gobierno o Presidente de España) las declaraciones tan ajenas a la caridad de Miguel Angel Rodríguez a propósito de los fallidos atentados?.

¿A que viene eso de "si tengo a bien intervenir"?. ¿Pero es que todavía no has caido en la cuenta de lo mucho que aprecio este tu espacio?. Hoy buscaba silencio y serenidad. Y lo que se politiza excesivamente me resulta molesto.

La estética de tu anterior entrada reconfortaba su digestión; pero la de hoy viene a palo seco.

Insisto. El PP se defiende solito. Y yo no tengo ningún reparo en señalar contradicciones.

Pero no es de recibo poner al mismo nivel unas declaraciones de un político de la oposición, que un acto administrativo del Gobierno. ¿Has caído en la cuenta de este desnivel?.

El primero tiene más flexibilidad y libertad para pronunciarse; la misma que los demás partidos. Al fin y al cabo está transmitiendo una opinión; sólo eso.

Pero a lo que se ha cristalizado por el Poder Ejecutivo en un acto administrativo se supone que (con independencia de su crítica) merece un análisis jurídico. Y es que toda la producción ejecutiva y el desarrollo reglamentario se ha de hacer cohonestándolo con la Constitución y las leyes. Ya señalé que no existía tal título ni en la Consititución, ni en la Ley 50/1997 (Ley del Gobierno).

Para que se me entienda bien. ¿Cómo vamos a llamar ahora a los Subdelegados del Gobierno?. ¿Subdelegados del Gobierno de España?. ¡Vamos; ni que fueran embajadores de España en tierra extraña!.

El que el Sr. Rajoy quiera ser Presidente del Gobierno de España es una expresión coloquial, admisible en el lenguaje del sentido común. Lo diga él o lo diga Pepe Blanco.

Por el contrario el que el MAP haya parido esta boutade (quiero pensar que con buena intención), sea del color que sea el Ministro, es razonable su cuestionamiento a la vista de nuestro Estado.

¿Ha quedado satisfecho Vuecencia?.

garib dijo...

La respuesta a este enigma lingüístico es fácil, España sólo existe cuando el presidente del gobierno es Rajoy.

Rajoy no es cualquiera, es el jefe de la oposición, un cargo público enormemente relevante, dardo, así que flexibilidad la que quiera, pero tiene casi tanta responsabilidad en lo que dice como el gobierno en lo que hace.

MAR es un patán, no sabe hablar, no junta dos frases con sentido ni aunque le torturen y sospecho que su capacidad cognitiva es realmente baja, aparte de ser de lo más rastrero, aunque esto último lo hace para compensar lo anterior y ganarse el favor de los suyos. Hasta Pepe Blanco le podría ganar un debate. La niña de maripuchi ya lo machacaría.

Más que un gobierno como Dios mande, yo prefiero uno como mande el Sr. Krhisna, cantemos

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare


y volveremos a nuestro estado puro y natural de conciencia que está dentro de nosotros esperando manifestarse.

Os creéis que he vuelto a mascar laurel estupefaciente, pero no, estoy practicando para aspirar a ser el próximo candidato del PP.

Dardo dijo...

La Oposición dice (opina) y el Gobierno dice (opina) y hace (que para eso es Gobierno y ejerce la función ejecutiva).

¿Me quieres hacer tragar que esto está al mismo nivel?.

¡Será a lo mejor desde un plano ideal (tipo micropost); pero no desde la realidad!

Mira; después de todo hasta me has hecho reir. ¡Pero qué "gamberro" eres!.

Pero puestos a hacer bromas; poneros el mandil y orad caros hermanos:

Vibre el canto siempre bello
que con mágico destello
ilumina el corazón.-

Que se estrechen nuestras manos
y que el título de hermanos
eternice nuestra unión (bis).-

Gloria al ser omnipotente
que ha encendido nuestra frente
con la chispa del saber.-

La verdad es la bandera
con la cual la tierra entera
debe el hombre recorrer

Blanca dijo...

Adivagar, no me digas que los portavoces del gobierno en España han sido como el impresentable MAR, por ahí no paso... ¿o es igual ese tipejo que la vicepresidenta De la Vega? ... anda ya, por favor. Primero hay que tener educación, segundo modales, tercero inteligencia, cuarto saber estar, quinto algo digno que decir, sexto vergüenza torera, séptimo decencia, octavo contención, noveno escuela y décimo, y principal, un gobierno digno con quien ejercer la portavocía... todas estas nimias cosillas no las ha conocido ése...

M.Angel dijo...

La oposición puede hablar ( opinar), pero un partido "serio" que "aspira" a gobernar debería saber que ciertas cosas no valen en política y el pp ni quiere ni sabe ser serio.
Garib, ¿ estás seguro de que el laurel no te lo fumas?, candidato del pp....jejeje.

animalpolítico dijo...

Desde luego ayer no estuve afortunado, porque he provocado el rebote de Blanca y el mosqueo de Dardo al que, indebidamente, menté en un contexto poco propio. Lo siento. Disculpad ambos.

No quisiera, nunca quiero, despertar bajas pasiones. Yo concibo mi blog como un lugar en que compartir mis reflexiones con quienes quiera compartirlas. Y me alegro de que haya un grupo de fieles. Principalmente porque ello me permite poner un 'rostro' virtual a mis lectores.

animalpolítico dijo...

Gracias, como siempre, Maripuchi.

Adivagar, gracias. Yo tampoco creo que haya ningún portavoz ni de antes ni de después que haya llegado, por ahora, adonde ha llegado MAR.

Gracias, M. Ángel. Sí, mi error ha sido poner dos temas en realidad distintos en el mismo post. Debían haber sido dos posts.

animalpolítico dijo...

Dardo:

Deben ser las musas del Helicón, que me han debido de abandonar...

Sí, Dardo, todos tenemos días y reconozco que la entrada anterior era mejor que ésta.

Pero en lo formal: no debí mezclar el vídeo de MAR con las palabras de Rajoy.

En cambio, tengo que decir que creo muy muy muy desafortunado que, en vísperas de la interpelación de Pío García-Escudero en el Senado Rajoy use la misma expresión. ¿Por qué él sí puede?

Claro que no es igual una campaña institucional que una declaraciones orales. Pero me sigue pareciendo mal esa pregunta y me parece aún peor tras oir a Rajoy. Queda más de manifiesto la hipocresía.

Ante ti me disculpo por mencionarte en un comentario a Blanca. No debí hacerlo. Buscaba provocar tu respuesta, lo reconozco, pero resulta algo burdo. No lo mereces, por tu exquisito comportamiento.

Y no quiero que te sientas aludido como portavoz del PP. Sabemos que no lo eres, peor es inevitable a veces si defiendes sus posiciones y otros las criticamos. Vale con que expliques la tuya propia, no siempre coincidente, lo sabemos, con el partido.

Los subdelegados del gobierno serán... subdelegados del gobierno, como siempre han sido. Hay no hay ninguna duda.

Pero en una campaña institucional, en que intervienen publicistas, etc., más que juristas, ¿cómo van a hablar de... "Gobierno"? ¿qué gobierno? La respuesta natural es "Gobierno de España", reivindicando, de paso, el nombre de la nación, que no está mal.

Y gracias por la de Vuecencia, pero puedes tutearme, lo prefiero.

Saludos

animalpolítico dijo...

Gracias, Garib, por llevarte a Dardo a tu vena poética y juguetona.

Está muy bien desdramatizar.

Saludos a todos

Dardo dijo...

Saludos a ti y a Garib. Lo cierto es que creo que es imposible mantener una alta calidad constante en la producción de entradas. Máxime siendo prolífico. Soy el primero al que le cuesta. Es más fácil criticar que construir; y tú nos invitas a menudo a criticar.

Bien sé que fue una manera de hacerme intervenir. Y yo no soy de los que rehuyen. Por lo demás; bien sabes que siempre me he encontrado muy cómodo aquí y en otros blogs amigos.

Los de León sois legión en esto de los blogs. Y además tenéis mucho nivel.

Un abrazo.

P.D.: Aunque no intervenga (no siempre tengo tiempo) siempre os leo a ti y al del laurel. Los versos (por si alguien tuviera alguna duda) no eran míos. Se trataba del himno masónico (por eso lo del mandil).