Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

miércoles, 23 de enero de 2008

Detrás


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué foto más buena, Animal...

Es lamentable que este ser esté tan contento, teniendo en cuenta dónde está.

Blanca dijo...

Su cara es el fiel reflejo de su alma. Pura soberbia y desubicación.

Anónimo dijo...

El de detrás ya le conocemos, es el mismo que nos intentó colar un engaño colosal un 11-M de ahora hace casi 4 años.

Más me preocupa el miserable que aparece delante. Como esto siga así le veo de lidereso en unos añitos, el muchacho apunta maneras para conducir a la tropa neocon.

Sin escrúpulos, deslenguado, mentiroso y además se la suda usar la memoria de las víctimas, de los muertos, para su propio interés. Un crack para la derecha de la Confe episcopal y los meapilas de NNGG y FAES.

Dicen las malas lenguas que la hermana de Miguel Angel Blanco, aquél pobre chaval desconocido que se cargaron los etarras y que tres meses después de su cobarde ejecución, habían olvidado todos en el PP para iniciar la negociación con el "Movimiento Nacional de Liberación Vasco" (Aznar dixit), lo tiene como uno de sus referentes.

No me extraña, parece que esta ya negocia con don Mariano I el Intrascendente, su presencia en las listas en las próximas elecciones.

¿Se apuestan algo a que de lo que menos habla en campaña será de la cesta de la compra o de los derechos humanos?

Un abrazo don Animal, me alegra reencontrarte en plena forma.

Freia dijo...

Esta mañana he estado viendo los Desayunos de TVE y ya abominan de él hasta los periodistas que lo defendían a capa y espada. Se ha convertido en alguien tan patético que ya ni siquiera vende, no está bien visto, hay que apartarlo. Su propio partido ha procurado mantenerse más o menos calladito durante todo el congreso. Él, una vez más, ha sacado los pies del tiesto. Yo creo que ya no saben qué hacer con él.

Anónimo dijo...

Se ha convertido en su propia caricatura... ¿en qué manos estuvimos?, ¿en qué manos corremos el riesgo de volver a caer?

A mí tanta maldad, tanto rencor, tanta soberbia me da miedo, lo digo como lo siento.

Anónimo dijo...

Te admiro cómo escribes, de hecho me parece el blog de más alto nivel intelectual de los que visito. Es más, muchas veces no intervengo por no quedar a la altura de un pepino. Con esta entrada acabas de demostrar que dominas todos los "tempos". No caben palabras, no cabía otro comentario que el que has escrito. Mis felicitaciones.

J. G Centeno dijo...

Consigue este individuo algo contra lo que tengo que luchar todos los dias, y es que las víctimas de ETA me caigan mal, lo cual no deja de ser una barbaridad. No puedo escribir sobre este tipo porque acabaría diciendo cosas de las que, con toda seguridad, acabaría por arrepentirme.Mejor me callo.

animalpolítico dijo...

En realidad, Maripuchi, está exultante en ese entorno. Maneja los hilos de todo detrás de bambalinas.

Han sido capaces de presentarse como adalides de las víctimas. Quien negoció con ETA meses después de la muerte de M. Ángel Blanco, se sienta junto a su hermana a pedir el voto para el PP e insultar a Zapatero y a nuestra inteligencia. Y le ríen las gracias y se acerca en las encuestas. ¿Cómo no va a estar encantado de haberse conocido?

Claro que sí, Blanca. Pero desubicación no. Sabe lo que quiere y entra en la recta final con posibilidades de conseguirlo. Porque somos muy 'volátiles' y alomojó decidimos dejarle ganar.

animalpolítico dijo...

Fogars: Alcaraz es una marioneta. El peligroso es el que está detrás. Los que están detrás. Me parece simplemente rastrero lo que hacen.

Por muchos millones de veces que me lo machaquen yo no cederé. Zapatero ha dialogado con ETA igual que él lo hizo. Pero Aznar, que acercó presos y habló de MNLV, no tuvo una oposición política y mediática miserable. Esto es algo inaudito, que, personalmente, nunca olvidaré. Espero que la ciudadanía tenga buena memoria, la verdad. Sería lamentable otra cosa.

Gracias, Fogars, me alegro de recuperarte.

animalpolítico dijo...

Es que, Freia, creo que estas apariciones del neohippie no le viene bien al discurso de centrismo imposible que quieren imponer desde Génova. El PP no quiere que los ciudadanos vayan a votar el 9-M. Si la participación es baja, calculan, ganarán ellos. Pero Aznar moviliza. A propios y extraños. No es bueno para el PP.

Juan, muchas gracias por tus palabras. Es un placer. Hay veces que una pincelada y una imagen valen más que nada.

Gracias, Bolche. Te entiendo. Se te entiende perfectamente.

rosamari dijo...

Efectivamente, está que estalla de gozo, todo lo maneja. No he visto en mi vida en tan poco cuerpo, tanta arrogancia, y tanta mala leche y tanto cinismo. Conozco a otros, pero no pueden hacer el mismo daño, son seres anónimos.

Una foto estupenda.

Anónimo dijo...

Animal, Alcaraz es una marioneta que es vista con más simpatía en ciertos púlpitos, que la que presentarán a las elecciones en marzo.

A este no tendran que llamarle Maricomplejines para que mande a su casa a Gallardón.

Gracchus Babeuf dijo...

Como la foto lo dice todo, has escrito un micropost. Te acabaré convenciendo.

Gracchus Babeuf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ybris dijo...

Mi respeto a las víctimas (por orden, por favor: carretera, violencia de género, de trabajo...)
Mi desazón ante Aznar y Alcaraz me impide decir nada con objetividad.
Solo que no votaré a nada de lo que representan.

Abrazos