Modelos para Génova
"Pues a mí, me encanta el chocolate".
Y le contesta el eterno candidato: "Pues a mí, no. El chocolate es asqueroso, malo para la salud, cancerígeno. ¿Por qué ocultas a nuestros amigos que si comen chocolate les subirá la tensión y ganarán sobrepeso? Deberías dimitir de tu puesto porque eres un irresponsable. Además un amigo del cuñado del primo de tu madre tiene una chocolatería y alomojó lo dices por interés. Deberías dimitir por este flagrante conflicto de intereses que he demostrado".
Mientras, en otra esquina del patio, el delegado de 6º B, casualmente, comenta:
"A mí, la verdad, lo que más me gusta es el chocolate".
Y contesta su opositor, a la vista de todos los compañeros de la clase:
"La verdad es que sí, que el chocolate está muy rico. Pero, creo que deberíais considerar la opción del bocadillo de jamón serrano para el recreo. También está muy bueno, buenísimo a estas horas de media mañana, que te pillan con el estómago vacío. Y proporciona las proteínas que necesitamos, sin los excitantes y el exceso de azúcar del chocolate. ¿No creéis que es mejor el jamón?".
6 comentarios:
¿O sea que todo esto es un aggiornamiento?. Y que en el fondo nos van a seguir ofreciendo un chocolate fuerte y sin leche (¡vamos con agua!).
Yo pienso que debemos dar un margen (¿de 100 días?) a unos y a otros. Y luego hablamos.
Tu entrada es críptica. Pero hasta donde yo alcanzo a descifrar, te rebelas contra esa imagen que pretenden transmitir los genoveses.
Y es lo cierto que con un discurso duro han llegado a formar la oposición más dimensionada desde 1977 (154 escaños). Pero no quieren techos y comprenden que es inteligente desmontar recelos que llevan a votar al Psoe. En particular en Cataluña y País Vasco.
Esto en clave de miras cortas y demasiado políticas. Segun esto a unos les conviene el acuerdo (PP) y a otros les interesa cultivar una imagen de ser los únicos moderados (PSOE).
Pero con miras más amplias sí es verdad que tenemos asuntos claves que deberían obligarles a entenderse. No sólo con talante (buenas palabras) sino con hechos.
Saludos cordiales.
Pues yo me quedo con el opositor de 6ºB, pero claro, eso, ¿a quién le importa?
Démosles cien días, esta vez, a todos.
un saludo
Estoy con Dardo y txantxangorri, creo que debemos dar un tiempo razonable para ver la política que va a seguir cada uno en la legislatura.
Creo sinceramente que de momento no va mal. La nueva portavoz en el congreso me parece una buena elección y la abstención en el nombramiento de Zapatero me parece que sería algo muy positivo (si es que se llega a dar). Eso sí, la oposición seguro que va a ser dura en el fondo, aunque cambie la forma. Y como ya comenté hace unas semanas en el blog de Blanca, creo que se producirán más cambios en el PP y que Rajoy no llegará a las próximas generales. Pero su sustitut@ creo que tampoco es de vuestro gusto, algo lógico por otra parte. Pero hay que dar tiempo al tiempo, que en estos casos los cambios van con lentitud.
Un saludo, animal y compañía.
Las formas que usa el opositor de 6ºB no las he visto ni escuchado nunca en España, me da la impresión que pertenecen al terreno de la Utopía. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.
Actualmente no creo que sea positivo discutir sobre si una oposición es más o menos mala, sino que lo que deberíamos exigir es que por primera vez se diera en España una BUENA oposición.
Me apunto al jamón.
Y a más opiniones sobre el chocolate.
Y a cambiar la constitución para que sea posible sin tomaduras de pelo.
Un abrazo.
Publicar un comentario