Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

jueves, 9 de octubre de 2008

Trampantojo


Esteban González Pons es un político valenciano que es mucho más joven de lo que parece físicamente. Sólo tiene 44 años. Quizá por ello haga tantos esfuerzos conscientes y visibles de parecer abierto, moderno y a la moda.

Esteban González Pons parece un político moderado y de centro. Pero sus declaraciones con frecuencia son tan radicales como las del mejor Acebes y tan a destiempo como las del más sonriente Zaplana. Como con su edad, parece que estamos ante un esfuerzo semejante al de los autores más diestros en esto del trampantojo.

Esteban González Pons, uno de los más genuinos representantes del 'nuevo' PP centrista del escaldado Rajoy, parece inteligente y culto si se le escucha su tono cuando habla, pero si se escucha con atención el contenido de lo que dice, su nivel de debate político es ciertamente bajo.


Lo que sí es antidemocrático es que la oposición pretenda suplantar al gobierno en su papel y decidir si los presupuestos deben o no discutirse en el Congreso. Eso propone Esteban González Pons, moderadamente.

Lo que es digno también de la atención ciudadana es el comportamiento de un partido político que, ante las innegables dificultades financieras internacionales, está haciendo todo lo que está en su mano para dinamitar la confianza de la población y de los inversores internacionales en la salud del sistema bancario español, aquejado, si acaso, del peligro sombrío de la falta de confianza internacional en medio de esta crisis internacional de... confianza. Confianza, vaya, el lema del PP...

Esteban González Pons afirmó que nuestro sistema financiero "no estaba para presumir de una forma inconsciente como hizo Zapatero en Nueva York".

Sin duda, señor González Pons, hubiera sido más adecuado que Zapatero hubiera dicho en Nueva York que el sistema bancario español está al borde de la quiebra. Esto hubiera sido más productivo... (al menos para el PP y a España que le den) y se parecería menos a un trampantojo... ¿no, amigo extremocentrista?

12 comentarios:

Maripuchi dijo...

Me encanta su nuevo yo. Sin embargo, veo un pero... con los textos tan largos que sueles escribir, la lectura en coloritos se hace más difícil. Sería mejor un fondo más claro. Las letras amarillas me matan...
Dicho lo cual, reitero mi enhorabuena por el cambio. El naranja ya estaba un poco "visto" ;-)
Esteban González Pons, Pío García Escudero, Alfonso Alonso o Cospedal o Gallardón o todos ellos son más de lo mismo.
No se puede ser derecha y centro a la vez. No se puede ser conservador y liberal a la vez.
Es imposible.
Besitos..

Adivagar dijo...

Solo quería decirte que me gusta el nuevo look. Si señor, muy buen cambio. Y no hagas caso de nuestra amiga Maripuchi, los colores son magníficos. Azul y amarillo, ¡como el Cádiz!

Un abrazo!

animalpolítico dijo...

Gracias por vuestras apreciaciones. La verdad es que me gustaba el diseño que tenía y me costó decidirme a cambiarlo. Pero creo que es preciso hacerlo de vez en cuando.

Tengo sensibilidad para los colores, aunque sea malo dibujando y pintando. Y creo que es fundamental que el texto se lea bien, por eso busqué buenos contrastes. Si la opinión de Maripuchi la tiene más gente, quizá haga otro intento.

Quizá sea más cansado leer con estos colores...

Maripuchi dijo...

jaja deja una encuesta en la barra lateral!!
No, en serio, es cierto que cuanto más claro el fondo y más oscura la letra mejor se lee... no es que tenga problemas, pero es cierto que se cansa mucho más la vista...

Adivagar dijo...

Jajajá, Maripuchi, está visto que no podemos estar de acuerdo en nada... A mí me gusta la combinación de colores. También creo que poner la barra lateral a la izquierda corresponde mejor con las ideas del autor. Aunque claro, entonces todas sus entradas quedarán a la derecha... ummm, no sé. Podrías dejar a la derecha otra barra lateral pero en blanco. O en negro. O naranja. Bueno, lo dejo, que ya me estoy liando.

Blanca dijo...

El gusto por el nuevo diseño es inversamente proporcional al disgusto que me produce el Sr. Pons, una de las nuevas caras extremocentristas, que a pesar de esa novedad está más visto que el TBO.

Un abrazo

SPOOK dijo...

No voy a defender las declaraciones del señor Gonzalez Pons, pero desde un setimiento de izquierda tampoco puedo apoyar las declaraciones (ni las medidas) de este gobierno “socialista”.

Este gobierno esté empeñado en evitar la ruina del sistema financiero.
¿A qué tenemos miedo?? Nos asusta la quiebra de este sistema capitalista??
Por qué hemos de intentar salvar unas instituciones financieras cuya ÚNICA función es arruinar a la mayoría de los ciudadanos mediante créditos e intereses ??

Zapatero dijo que no hay crisis…y tiene razón. Crisis es síntoma e inicio de un proceso de cambio, y el presidente hará lo que sea necesario para que NO se produzca el cambio, incluso reunirse con los banqueros para transmitirles la seguridad de que les compensará las pérdidas de su desastrosa gestión del riesgo con los impuestos de todos los españoles.

Deyanira dijo...

Hola:

Te escribo para felicitarte por el cambio. Siempre es bueno darle un lavado de cara a las bitácoras. Se hacen un poco vistas al cabo del tiempo.

Aunque yo suelo preferir el fondo blanco, he constatado que para muchos lectores es al revés. Incluso un amigo cuyo trabajo le obliga a estar horas ante la pantalla me dice que la mayoría de sus compañeros encuentran menos cansado el fondo oscuro. Así que me temo que es cuestión de cada persona.

En cuanto a la barra a la derecha o a la izquierda, te pongo un enlace interesante:
http://www.webtaller.com/maletin/articulos/sidebar-izquierda-derecha.php

Y te la recomiendo para decidir más cosas sobre tu blog. En ella yo he aprendido muchas cosas interesantes:
http://www.webtaller.com/buscador/buscare.php?keywords=blog

Gracias por tus comentarios y por el enlace, otra vez.
¡¡Nos leemos!!

M.Angel dijo...

Es de buenos españoles ir sembrando descofianza sobre nuestro sistema financiero, otra prueba más de su patriotería barata.
Lo de Pons es una prueba más de que a estos solo les importa el poder por el poder, mangonear y punto.
Felicidades por la renovación del blog, si me permites una sugerencia te dirá que estoy con maripuchi, leer letras amarillas me cuesta más.

Un saludo.

animalpolítico dijo...

Bien, mi opinión sobre el diseño, Maripuchi, es que no se trata necesariamente de fondo claro y letra oscura, sino de contraste fuerte entre la letra y el fondo. De modo que he puesto el fondo más oscuro y la letra blanca, con los enlaces amarillos... No sé, pero creo que mejora un poco. En cualquier caso, no sé lo que durará esto con este aspecto.

Gracias, Adivagar, por tus apreciaciones. No sé si sabes, pero soy zurdo, de modo que mi lateralidad peculiar está garantizada de serie...

animalpolítico dijo...

Gracias, Blanca, eres de las pocas que se refiere también al fondo de la entrada, además de al fondo del escritorio...

animalpolítico dijo...

Gracias, Deyanira. Siempre serás bienvenida. Seguiré esos enlaces que dices.

Gracias, M. Ángel. Cambio las letras por letras blancas...