Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Siempre nos quedará Aznar

Pero la verdad es que nunca hubo un error. Porque Bush nunca creyó esto. Hoy se sabe que los informes que su gobierno utilizó para tratar de convencer a otros países y a la opinión pública mundial de los peligros que Irak representaba estaban basados en falacias fabricadas por los halcones que controlaban la administración americana. Bush no creyó que había armas de destrucción masiva en Irak. Bush quería ir a la guerra con Irak aún antes del atentado de las torres gemelas, que simplemente sirvió, cuando se produjo, como una enorme coartada.

Quizá el día de mañana, cuando escriba sus memorias, nos diga que su principal error fue fabricar una causa para ir a la guerra. O quizá no. Eso sí, siempre nos quedará Aznar.

2 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Mister obush ha reconocido algo, con mentiras, es cierto, pero ha reconocido algo .
En cambio nuestro militarista por excelencia aun sigue en sus trece, ..."y lo que te rondare morena".
Un saludo

canuit dijo...

Tengo el firme convencimiento, que dejo que ocurriera para así tener justificación. Y eso lo pagaremos con sangre inocente muchos años.
Espero que sea la de esos tres.
El Canuit