Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

martes, 13 de enero de 2009

Esperanza de dimitir

Estoy plenamente de acuerdo con Esperanza Aguirre en el tema de hoy. Sí, de verdad. Estoy plenamente de acuerdo con ella, no va de coña.




7 comentarios:

ybris dijo...

Y el caso es que todo el mundo ve que no le anima la esperanza de que los problemas se solucionen con otro que venga sino la derrota con que una dimisión socava las bases del oponente.

Abrazos.

Maripuchi dijo...

Tú lo que tieneh eh una fihasión por el asento andalú que no se pué aguantá...
A Maleni ya le tienen ganah dehde hase musho tiempo... y como no tienen otro sitio por donde dar, pueh atacan a la máh débil...

Anónimo dijo...

“Calamity” Álvarez se busca los problemas ella solita. Y la deben tener ganas muchos más de los que inicialmente pensáis. Os recuerdo que fue reprobada por el Parlamento catalán…

http://elmundano.wordpress.com/2009/01/14/tropiezos-y-tropezones/

animalpolítico dijo...

Ella tiene acento andaluz, pero no es laísta.

Eso sí, provoca unas nevadas "del copón" (nunca mejor dicho). Para solucionar sequías no tiene precio.

Anónimo dijo...

Tener 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17
Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350
diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo,
una Casa Real, 20 Ministros y todos con sus consejeros hace que queden muy pocos españoles a quien hecharles la culpa de las nevadas.
Pero lo realmente triste es que los mantenemos y cuando pasan estas cosas, la culpa no es de nadie, es de las competencias.
Y así seguimos haciendo política en este país
Antes por lo menos se las hechabamos al general.
El Canuit

animalpolítico dijo...

La cuestión, Canuit, no es que tengamos alguien a quien echar la culpa o no. Si se trata de desahogarse ante la contrarierad, uno tiene también el psiquiatra o el campo de fútbol para grita a gusto.

La cuestión es que debemos reprochar a las autoridades lo que razonablemente podamos creer que son problemas debidos a su negligencia. Y siempre, a ser posible, dando a cada tema la importancia que tiene y no más.

Por ejemplo, decir, como ha dicho recientemente el Consejero de Interior de la Comunidad de Madrid que "el crimen se ha adueñado de la noche madrileña" para acusar a Rubalcaba de algo, me parece una solemne majadaría, a la vez que hipérbole absurda.

Ni el crimen se ha adueñado de nada ni tiene sentido que el Consejero autonómico diga eso para atacar al Ministro. Ambos se supone que trabajan en el mismo ramo. Si no ¿para qué necesitamos al Consejero?

animalpolítico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.