Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

jueves, 16 de abril de 2009

Diferencias notables

En noviembre de 2007, Hugo Chávez, presidente venezolano, tildó a José María Aznar López, ex-presidente del gobierno español, de "fascista". Sin entrar a debatir el argumento, José Luis Rodríguez Zapatero se enfrentó a Chávez y con educación y firmeza le reprochó su comportamiento, siendo interrumpido repetidas veces por el venezolano y por el regio y célebre "¿por qué no te callas?".


Esteban González Pons, en nombre del PP, ha dicho hoy que "posiblemente Sarkozy tiene razón". Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que el Gobierno de Zapatero cae de nuevo en el "ridículo internacional".

No son todos iguales.

6 comentarios:

Evaristo dijo...

Touché.

Blanca dijo...

Es el estilo de la muchachada pepera, qurido animal: la falta de clase.

Siempre ha habido y habrá diferencia entre unos y otros, afortunadamente, añado. Los unos somos personas. Los otros un puntín más que innobles bestias.

Red Blogs de Izquierda dijo...

Le invitamos a que se una a la Red Blogs de Izquierda.

Una red de agrupación de blogs diferente...

Visite nuestra web, y compruebelo: www.redblogsizquierda.es.tl

Si está interesado en asociarse de forma totalmente gratuita, no dude en enviarnos un email a: redblogsizquierda@hotmail.es

EQUIPO RED BLOGS DE IZQUIERDA

ybris dijo...

No. Por supuesto que no son iguales. Al PP la oposición le sienta muy mal.

Abrazos.

josman dijo...

el problema es que el gobierno no les sienta mejor y terminan comportandose cual chulo de feria (*) por una razon y también por la contraria...

(*) muchas oportunidades han tenido para demostrar un mínimo de altura politica, pero se ve que a pesar de considerarse abanderados de la nación españoña, en ese concepto no incluyen las razones de Estado; sera por eso que algunos "inteligentes" son capaces de afirmar que "ha caido el muro de Bagdad" cuando los piratas entraron en la capital iraquí, o se confunden como Dinio cuando escuchan a la orquesta Mondragón, mientras otros se entretienen viendo como ascienden "los hilillos de plastilina" al tiempo que la costa Gallega se contamina completa; en resumen, que con el nivel demostrado, lo preocupante es que sigan "trabajando en ello", bueno, y si hay alguna duda, pues ahí estan los fiscales turcos que son unos incompetentes, así que levantemos la (o las) copa (s), y digamos con gesto serio: "Viva Honduras¡¡

Paco dijo...

No sabía que González Pons siguiera hablando en público, Después de su aparcición en las grabaciones del caso Gurtel estaba desaparecido. Como siempre su intervención no tiene desperdicio.