Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

lunes, 8 de junio de 2009

Bondad selecta

Es lo bueno de ser bueno. Que tienes bula. Si eres un político de izquierdas no puedes ir de caza con un juez. Si eres de derechas, puedes ir a comer con un juez a un restaurante: no te va a pasar nada. Si eres de izquierdas, no puedes usar coche oficial. Si eres de derechas, sí, hasta para ir a misa o a comprar la paella. Si eres presidente de un partido de izquierdas, no puedes subirte al avión oficial. Si eres de derechas lo usas siempre que quieras, incluso para ir a fiestas con menores en top-less.

Si eres de izquierdas no puedes tener hermanos con despacho ni hijas con bufete. Si eres de derechas, puedes tener maridos con coches nuevos o querer un huevo a gente que no conoces, por no hablar de aquello de estar en política "para forrarse".

Si eres de izquierdas y tienes un problema con la justicia, tus votantes te abandonan. Si eres de derechas y tienes un problema con la justicia, es que te persigue la Inquisición y te vota más gente, para decirte, con cariño, que estos trajes y los que haga falta. Faltaría más. Además muchos votantes de la izquierda se abstienen, hastiados.

Los damnificados por el caso Gürtel y el del espionaje en Madrid, en los que están implicados miembros del PP, incluso de alto nivel, son Baltasar Garzón y Mariano Bermejo. Los beneficiados con más votos que nunca y la participación más alta del país son el PP de Valencia y el de Madrid.

9 comentarios:

Moguruza dijo...

Si, a veces es un poco frustrante esto. Pero es un poco nuestra culpa, creo que la campaña que ha planteado el PSOE daba por perdido nuestro voto natural, ese que nos ha abandonado por la mala situacion economica y por aquel tema de crisis o desaceleracion. En condiciones normales si la izquierda reduce la pelea a los incondicionales tiene las de perder, es cierto que en cierta manera se ha salvado la cara, pero renunciando a hacer lo que se deberia de hacer (aunque en ese caso hubieramos salido mas perjudicados).

A mi me preocupa mas que la derrota del PSOE, la derrota de la izquierda en europa. La izquierda no es capaz de articular una respuesta a esta crisis, ni desde los gobiernos (España, Inglaterra...) ni desde las oposiciones (Francia, Italia...). Y eso que se supone que la crisis es del modelo liberal.

Blanca dijo...

Yo no sé si cortarme las venas ahora... o dejarlo para dentro de un rato...

Evaristo dijo...

No es una cuestión de ideología, ni de principios: es el dinero. La gente vota al PP porque está convencida de que le van a bajar los impuestos o van a tener más oportunidades de obtener beneficios cuando quieran invertir su dinero. También hay algunos que votan por una cuestión de valores morales: son los que quieren imponer las pautas de conducta personal de su moral privada a los demás. En cualquiera de los dos casos la corrupción de algunos de sus dirigentes es para ellos un mal menor, comparado con lo que según ellos pierden si no gobiernan los suyos.

Anónimo dijo...

Si pierdes 5 minutos en debatir con tus propios compañeros de trabajo te das cuenta de lo que hay.
Y sobre manera miseria cerebral.
Pero no nos equivoquemos, la mal llamada izquierda que nos gobierna hace muy poco por distanciarse de la derecha. Y eso lo acabamos pagando todos.
Además ¿desde cuando esta mal visto que la derecha robe?
El Canuit

M.Márquez Lucena dijo...

Ya dijo Marco Aurelio en su día: La mejor manera de defenderse de ellos, es no parecerse a ellos.
Nunca me representará quien mienta, manipule y robe. Por eso no se lo permitiré jamás a quien quiera mi voto.Luego está "si la meten un poquito o toda"... la pata y/o la mano, malpensados! Y en la comparación ¡nada humano es perfecto! unos son ´"más animales que otros" Y sí, Rajoy tenía razón: ¡Que nunca tengan miedo de votar al PP!!! Josús ¡la única verdad que ha dicho "boquitas" en los últimos 25 años! Pues eso...

Unknown dijo...

También yo creo que es más una cuestión de ética que de ideología. Se puede ser de cualquier partido y no estar involucrado en ningún caso de corrupción. Conozco gente de todos los partidos que es honrada y que no lo es. Por eso yo siempre estaré a favor de votar listas abiertas: porque no creo en los partidos, creo en el trabajado diario de las personas.

Antón Abad dijo...

¡Jo, qué mano más grande tiene Fabra!, seguro que es la de trincar.

josman dijo...

el color de los cristales lo cambia todo:

-aznar negoció con el "movimiento de liberación vasco" con el sano objetivo de acabar con el terrorismo

zapatero lo hizo con la "banda terorista eta" porque era amigo de los asesinos

-el psoe perdió las elecciones de 1996 por culpa de la corrupción

el pp gana las europeas de 2009 porque "todo el mundo" les persigue y se inventa tramas contra ellos

Inés de Cuevas dijo...

Hola Amigos:

¡URGENTE!!

PROTESTA MUNDIUAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DIFERIDA PARA EL 25 DE JUNIO DE 2009. FECHA DEFINITIVA.... CORRAN LA INFORMACIÓN, POR FAVOR.

AHORA... FALTAN 09 DÍAS , por el cambio de fecha..

LA FECHA IDEAL PARA LA PROTESTA MUNDIAL SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES EL 25 DE JUNIO DE 2009.
TU COLABORACIÓN POR GLOBOVISIÓN: http://2.bp.blogspot.com/_1QfuM0R-rVE/Si3q1zq77zI/AAAAAAAAG5c/FTy-iLeC4Oo/s1600-h/aficheunmillonporglobov.jpg
Anexo la nota de María Teresa. Fuente: resumen nº 13411 de yahoo grupos oposición fORO QUE BUSCA LA CREACIÓN DE LA VENEZUELA POSIBLE.

"Queridos amigos,

Estoy esperando más datos para enviárselos.
(...)
...vayan organizando sus grupos y les agradezco que me digan donde y quiénes son los organizadores.

Le envié un mensaje al organizador Francisco de Miranda.

Un abrazo,María Teresa"

ESTA ES UNA LISTA DE GRUPOS PRO-PROTESTA.

View Discussion Boardb..
Invite People to Joinc..
Leave GroupShareGroup TypeThis is an open group.
Anyone can join and invite others to join.OfficersBonaparte NapoleonParis - France
Dimas SampayoBogotá - Colombia
Fernando Bautista (Loyola New Orleans)San Salvador - El Salvador
Axel Vedani Guayaquil - Ecuador
Kevy Nathalie Alcindor Rangel (Venezuela)DF - Mexico
Mario Enrique ColmanMontevideo - Uruguay
Luis Malave (NYU)New York - USA
Liz Alarcón (UMiami)Miami - USA
Emanuel Del Vecchio Aponte (Miami, FL)Miami- USA
Rosa E Rodriguez O (Washington, DC)Washington DC - USA
Edgardo Pinell MedinaManagua - Nicaragua
Luisa Caceres de Arismendi (Belgium)Brusselas - Belgica
Catalina Ii de RusiaChicago - USA
Leonardo Antonio Gonzalez Leon (Spain)Tenerife - España
Juan Luis Denegri Martinelli (Peru)Lima- Peru
Ricardo Sanabria (Venezuela)Sydney - Australia
Dennis Ortega VillatoroTegucigalpa - Honduras
Victoria Luzardo (Venezuela)Bilbao - España
Carla Bustillos (Washington, DC)Madrid - España
Josefa Torres (Argentina)Buenos Aires - Argentina
Ezequiel Vázquez Ger (Argentina)Buenos Aires - Argentina
Esteban Díaz Siles (Costa Rica)San Jose - Costa Rica
Adminsa.. Pancho De Miranda (Venezuela)b.. Prócer Francisco De Miranda (creator)

PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN** LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS **25 DE JUNIO: ÚNETE a la Protesta ¡No Más Cierres!

1) El 25 DE JUNIO, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar,protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente ofrente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los DerechosHumanos.

2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja como símbolo deviolación a la libertad de expresión.

3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo