Salamanca, despierta
La esperanza por las encuestas nacionales de ayer se troca en desesperación hoy por la esfera local.
Que esta supuestamente culta y universal Salamanca en la que vivo y trabajo, mi patria de adopción, donde han nacido mi mujer y mi hijo, que esta Salamanca eterna donde políticos y ciudadanos de todas las tendencias dicen hoy venerar a Unamuno, que la sede de la vieja Universidad tolere hoy a un alcalde como el que tiene, es deprimente.
Julián Lanzarote, alias "Lanzabotes", lleva a sus espaldas tres elecciones con mayoría absoluta, de lo que alardea con frecuencia, y todo tipo de tropelías e insultos a la democracia y a la inteligencia. Va por la cuarta victoria, impasible el ademán. Hoy a vuelto a sacar la infame pancarta del "Venceréis pero no convenceréis" (vid. entrada) al balcón del ayuntamiento de todos, aprovechando el aniversario de la salida de los papeles del Archivo (vid. El abuso simbólico del Archivo de Salamanca).
¿Qué hemos hecho para merecer esto? Sí, tenéis razón. Esta ciudad le ha votado. Mi esperanza es que esta primavera le bote. Pero me temo lo peor...
El peor PP español del peor PP de la historia rige los destinos de una ciudad dormida, en la que vota "religiosamente" la tercera edad que no ha tenido que emigrar en busca del garbanzo. Los tres periódicos locales comen de su mano, así como las emisoras de televisión y de radio, salvo la SER, cuya programación local es escasa. ¿Para cuándo el cambio aquí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario