Aristóteles, Política (1253a):

"Según esto es, pues, evidente, que la ciudad-estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político o social; [....] Y la razón por la que el hombre es un animal político (zôon politikón) en mayor grado que cualquier abeja o cualquier animal gregario es evidente. La naturaleza, en efecto, según decimos, no hace nada sin un fin determinado; y el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje. La simple voz, es verdad, puede indicar pena y placer y, por tanto, la poseen también los demás animales -ya que su naturaleza se ha desarrollado hasta el punto de tener sensaciones de lo que es penoso o agradable y de poder significar esto los unos a los otros-; pero el lenguaje tiene el fin de indicar lo provechoso y lo nocivo y, por consiguiente, también lo justo y lo injusto, ya que es particular propiedad del hombre, que lo distingue de los demás animales, el ser el único que tiene la percepción del bien y del mal, de lo justo y lo injusto y de las demás cualidades morales, y es la comunidad y participación en estas cosas lo que hace una familia y una ciudad-estado."

jueves, 28 de agosto de 2008

Pastor de asnos

Asinarius es un sustantivo latino que significa "pastor de asnos", "burrero". Por las maravillas de la evolución fonética romance, el término desemboca en el moderno "Aznar".



El propio Bush Jr. está corrigiendo sus tácticas en Irak, modelando opiniones, reconociendo errores. Pero Aznar no. Aznar no se arrepiente de nada en torno a la guerra. No ha entendido aún que los españoles no lo siguieron en ese desvarío, que probablemente le costó el gobierno. Desde el momento cero más de un 90% estaban en contra.

Su visión valleinclaniana de la historia dice, no obstante, que la oposición a la guerra fue una deslealtad del PSOE. Amigos, olvidemos la democracia y otorguemos el poder a un iluminado por la gracia de Dios. Otra cosa es deslealtad.

Cuando gobernaba él, todo lo procedente de la oposición era deslealtad. Con ellos en la oposición, la deslealtad es ahora del gobierno del PSOE, que no actúa a su dictado. "¡Qué desleales caprichosos estos enojosos individuos que se empeñan en equivocarse!", piensa nuestro viejo pastor.

Pero lo peor es la mierda y la mentira. El PSOE fue desleal con el 11-M, dice, y tarde o temprano pagará por ello, sostiene. La historia de España está llena de sombras vergonzantes y vergonzosas. Pero, sr. Aznar, una de las peores traiciones a la verdad y a la justicia se produjo como una fría decisión personal suya a pocas horas del atentado de Atocha. Con los cadáveres aún calientes, con las familias en interminable viacrucis hospitalario en busca de sus seres queridos, con los españoles encogidos en su alma, con el mundo enviándonos su aliento, un nefasto 11 de marzo usted decidió hacer negocio. Porque lo que más le importaba era ganar el 14. Porque usted sabía que los españoles estaban contra la guerra de Irak y esto se lo iba a recordar. Porque usted supo en las municipales y autónomicas de un año antes que se había salvado por los pelos y por la baja participación. Por eso se inventó usted (de acuerdo con su traje a medida de salvapatrias barato que no negoció ni se rindió a ETA sino sólo trató de constatar que era ETA la que se rendía) la hipótesis de ETA y nos la vendió todo lo que pudo (engañando a la prensa y a la ONU en el proceso) durante tres nefandas jornadas de dolor, estupor, indignación y dos líneas principales deeeee investigación.


Pero fue más difícil de lo que parecía. Porque los españoles no se tragaron una rueda de molino del calibre de una Kangoo con cintas de cassette en árabe. Nos llevó a la guerra de Irak y trató de embaucarnos con el 11-M. La respuesta fue ponerles a ustedes de vuelta a Génova...

Eso sí, usted siguió incitando a su pléyade de serviles intoxicadores, que disfrutaron con fruición y beneficio crematístico simpar en la empresa del engaño masivo, aunque para ello tuvieran que desautorizar a policías, guardias civiles, jueces, fiscales... y desestabilizar a una joven e inexperta democracia. Y ha seguido durante más de cuatro años tratando de volver la realidad del revés, como a un calcetín, y prefiere seguir acusando, HOY, a los socialistas de "deslealtad" en torno al peor atentado de la historia de Europa, sucedido, sr. Aznar, bajo su gobierno.

Los socialistas, a quienes amigos suyos o pseudoperiodistas de baja estopa, han señalado como cómplices del atentado, maquinadores del atentado, autores del atentado, han sido desleales... Usted, ustedes, no.

Los socialistas, a la sazón en la oposición, sólo reaccionaron tímidamente ante la catarata del engaño masivo evidente de un gobierno dirigido por una persona sin escrúpulo moral alguno. La moralidad sí importa, sr. Aznar. Nos importa a todos, católicos practicantes o no. Los "pecadillos" de los ciudadanos, que no del PSOE, hartos de su prepotencia, si acaso, serían veniales, sr. Aznar. Se manifestaron ante las sedes del PP. Sí. Se manifestaron y les dijeron cosas poco bonitas. Supongo que cree usted en el noble concepto de la libertad de expresión. Supongo que incluso cree en él cuando son los demás los que se expresan.

¿Qué me dice usted de la deslealtad que encierra tomar una decisión en contra de la voluntad popular y no asumir sus consecuencias? ¿engañar fríamente a la ciudadanía en lo relativo a la autoría para ganar unas elecciones? ¿propiciar la conspiranoia, perpetuar la sinrazón, dar alas al falso periodismo para crear un mundo mátrix?

¿De qué mierda de deslealtad me habla, sr. pastor de burros?

13 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Tras las declaraciones del pastor de burros, me sentía obligado a publicar una entrada comentándolas.

Y me daba una pena y una pereza espantosa. Y no sabía qué foto poner, porque no me gusta, aunque lo he hecho alguna vez, manchar mi blog con imágenes desagradables.

Con tu entrada, me siento liberado.

Y la foto resume mi opinión también.

RGAlmazán dijo...

Totalmente de acuerdo. Sólo un pero. No comparemos a este individuo con los pollinos cuya labor por la humanidad nadie pone en duda.
SAlud y República

Unknown dijo...

El de la foto tiene el pelo mucho más bonito que el cuidador.

Anónimo dijo...

Me enoja tanta dulzura con semejante jumento.
Me cabrea la comparación con tan digno animal que tanto bien hizo a la humanidad.
El Canuit

Anónimo dijo...

Efectivamente, es un desalmado, y no es burro, sino cabrón

animalpolítico dijo...

Muchas gracias, Gracchus. Si te digo la verdad yo también estoy cansado con todo esto. Pero hay veces que la irritación se puede reconducir a una expresión clara de la posición de uno.

Rafa: bienvenido por aquí. Yo también distingo entre el pastor de burros y el noble pollino, animal mucho más razonable y que tanto ha hecho por nuestra especie a lo largo de la historia. Especialmente en España.

Gracias, Valín, Canuit.

Madeleine, lo malo es que cabrón no nos vale etimológicamente. En cambio "asno" y "Aznar" son términos que pertenecen a la misma familia léxica.

J. G Centeno dijo...

Fui uno de los muchos miles de ciudadanos que cercaron las sedes del PP, y les llamé asesinos. No sólo no me arrepiento de haberlo hecho sino que estoy orgulloso de ello si en algo contribuyó a desalojarles del poder. Hoy, siendo humilde concejal en mi pueblo, desalojado de forma ilegítima de nuestra pobre oficina,además les llamo fascistas, y lo hago a la cara y me quedo tan pancho, porque tengo razón.

M.Angel dijo...

amigo animal, no insultes al burro de la foto que tiene mas luces que ese aspirante a caudillín del tres al cuarto.
En cuanto oí esos rebuznos imaginé que le dedicarías entrada.
Que mes me he pasado por tu tierra castellana, lo bueno es efímero.

Un saludo.

Blanca dijo...

Si el autor de esa página de gimnasia te conociera...

Hace ya mucho tiempo que ya no me paro en ese individuo tan irracional, que para lo único que ha demostrado "sabiduría" es para acopiar dinero y arrimarse a todo mafioso, bonvivant y arribista que pulula por las páginas rosas, reir ostentosamente mostrando su parecido con los equinos, debe ser por lo abultado de su cuenta corriente en contraposición con la mayoría de los mortales...

Este tipejo me da mucho asco y cada vez que sentencia algo nos hace recordar a todos que semejante personaje estuvo gobernándonos durante 8 años...

La HISTORIA le ha puesto en su sitio, a su pesar.

Paco dijo...

Que alegría no haber tenido que escuchar las declaraciones de este mequetrefe que parece haber perdido el rumbo hace ya mucho tiempo.

Un saludo

Antonio Flórez dijo...

Animal, la explicación de esa aparente tozudez de Aznar está en el hecho de que le importa tres pepinos. No tiene responsabilidades y le gusta actuar con la aparente impunidad de un francotirador. Tiene la suficiente falta de ética como para soltar burradas que nunca soltaría si de ello dependiera algo importante para él.

Pretende hacerse pasar por un estadista, cuando la verdad es que contempla al Estado como un chiringuito muy jugoso, perdido en su día por un alumno poco aventajado.

Pero, créame, Aznar no tiene la menor importancia. En la política actual sólo tiene importancia quien está en situación de allanar el camino a las grandes corporaciones, o quien, por el contrario, tiene en su mano ponerles dificultades. El resto no existimos.

Un saludo.

desahogandome dijo...

a mí me parece genial que 5 años después siga dejando perlas como esa entervista... para que le vaya juzgando la historia.

es un ruín.

un abrazo

Rosario Colombres dijo...

Pero hombre, cómo se va a arrepentir Aznar de la guerra de Irak y la foto de las Azores si gracias a eso consiguió un buen empleo, enriquecerse y codearse con la "jet". Ese hombre no sabe de lealtades, sabe lo que le conviene y España le quedaba pequeña, aunque le moleste que otros gobiernen "su finca".
Y le diré que aunque Asno y Aznar pertenezcan a la misma familia léxica, los Asnos no se merecen la comparación. Si yo fuese Asno lo demandaba (a Aznar, por supuesto)